TALLERES CREATIVOS CON MATERIAL RECICLADO


2 de julio de 2021

dinosaurio-planeta-tapon

El Centro Comercial El Tormes acoge desde el pasado 24 de junio Planeta Tapón, una original exposición donde se muestran increíbles esculturas realizadas con material reciclado, fundamentalmente plásticos. Con motivo de esta exposición, y como parte de la campaña medioambiental “Para el planeta no hay un plan B”, el Centro Comercial celebrará este fin de semana, los días 3 y 4 de julio, a las 18,00 horas, talleres donde se enseñará a los participantes a crear su propio dinosaurio utilizando tapones y envases de plástico en desuso.

Estos talleres estarán dirigidos por el artista Juan Cabrera, artífice del proyecto de transformación creativa de plásticos en desuso y reciclaje artístico que acoge El Tormes hasta el próximo 4 de julio.

Los talleres, de carácter gratuito, están dirigidos a amantes de las manualidades a partir de 8 años. Para participar basta con llamar por teléfono al Centro Comercial El Tormes y realizar la inscripción (teléfono 923201804). Las plazas son limitadas (10 plazas por taller).

En la Exposición Planeta Tapón que se puede ver en el Centro Comercial El Tormes el artista ha creado 6 espacios donde además de poder disfrutar del arte más sostenible, se puede conocer muchos detalles sobre cómo afectan los residuos plásticos a nuestro mundo. Planeta Tapón no solo es una exposición artística, es también una llamada de atención para que busquemos alternativas al uso del plástico y para que se avance en el reciclaje de residuos.