Taller Stop Motion


30 de mayo de 2019

Sábado · 1 de junio

Los ganadores del Goya al mejor corto de Animación en 2015, Giovanni Maccelli y Carlota Colorado impartirán este sábado un taller de creación de cortos de animación en Stop Motion.
Cines Van Dyck, La Gaceta y el Centro Comercial El Tormes invitan al profesorado de los Centros Escolares, a las AMPAS y a las familias al taller gratuito de iniciación al cine de animación en Stop Motion, que se celebrará este sábado 1 de junio, en los Cines Van Dyck Tormes, entre las 11,30 y las 13,30 horas.  Con esta actividad, se enseñará a grabar cortos de animación y concienciar sobre el Medio Ambiente.

Aunque inicialmente el objetivo es realizar alguna pieza a partir de material reciclado en los cines como cartones de palomitas, vasos de cartón, tapas de plástico y pajitas, botellas de agua y otros envases, se invita a los participantes a traer sus propias creaciones por si pueden ser animadas en pantalla.

La técnica Stop Motion trata de animar objetos fotografiándolos y cambiándolos de posición milímetro a milímetro hasta crear movimiento.

Para participar en esta iniciativa, los interesados pueden enviar un correo electrónico a info@cinesvandyck.com o marketing@lagacetadesalamanca.es (asunto: Taller STOP MOTION) o bien rellenar el formulario que se encuentra en este enlace: https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/taller-gratuito-de-iniciacion-al-cine-de-animacion-en-stop-motion-YA1046427

Los menores de 9 años deberán estar acompañados durante la celebración del taller.