Show Cooking de chefs salmantinos


09 Marzo a 01 Enero de 2022

Jueves · 10 de marzo

Algunos de los mejores chefs de la provincia volvieron a reunirse para participar el jueves, día 10 de marzo, en la tercera edición del Show Cooking de Cocineros Salmantinos. David Berrocal, de LiliCook Gastrobar (Salamanca); Héctor Carabias, de los restaurantes Oroviejo y Café Corrillo (Salamanca); Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda) y Ramiro Gutiérrez, de Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes) se dieron cita en El Tormes para sorprender una vez más a los clientes del Centro Comercial con platos de vanguardia.
En esta ocasión se presentó un completo menú especial para el Día del Padre.
Este Show Cooking, organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Escuela de Hostelería de este municipio y el Centro Comercial El Tormes, contó también con unos talleres especiales para niños.
A las 18,30 horas, los niños de entre 4 y 8 años de edad (preferentemente) pudieron participar en los talleres de Magdalenas y Cookies que impartieron los profesores José Ramón Martín Abad y Adrián Casado.
A partir de las 19,30 horas, los cuatro chefs salmantinos prepararon  para todo aquel que quiso participar de la iniciativa un completo menú para el Día del Padre.
“Huevo al nido”, “Bacalao con tártara de queso y aire de tomate”, “Sandwich de carrillera ibérica y torta antigua” y “Fresas rotas, koyak, Fresquito, Petit Suisse y Algodón de Azúcar” son los platos que componían este menú degustación que pudo probar todo aquél que se acercó al Centro Comercial El Tormes.
Un “show de cocina en vivo” que, según destacó la concejala de Economía, Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta, Chabela de la Torre, sirvió una vez más para conocer “el buen hacer de la Escuela municipal de Hostelería” y para aprender de grandes maestros que utilizan las técnicas culinarias más vanguardistas.
Una vez más, el Ayuntamiento de Santa Marta y el Centro Comercial El Tormes, con la colaboración de Diseño Blanco (Grupo Éboli), se unen en torno a la cocina. 
Además de este menú, los asistentes pudieron degustar bombones y turrón de chocolate, elaborados en la Escuela de Hostelería de Santa Marta.