Semana Mundial de la Lactancia


04 Octubre a 01 Enero de 2022

Viernes · 6 de octubre

Un año más, el Centro Comercial El Tormes colabora en las actividades organizadas por Sacyl y la Junta de Castilla y León con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que se están celebrando en Salamanca estos días en Salamanca.

El próximo viernes, día 6 de octubre, el Club Social del Centro Comercial El Tormes acogerá diferentes actividades que se celebrarán durante la jornada de tarde y que están dirigidas a madres lactantes, embarazadas y familias en general. A las 17,30 horas, la matrona del Hospital Santísima Trinidad de Salamanca, Margarita Rodrigo Martín, impartirá un seminario sobre “Pautas y recomendaciones para la instauración exitosa de la Lactancia”.

A las 18,30 horas se celebrará un taller sobre el “Ejercicio físico durante el embarazo y lactancia, qué se puede hacer y cómo hacerlo”, que impartirá Gracia Delgado Melgosa, matrona del Hospital Santísima Trinidad.

Las actividades de esta jornada concluirán a las 19,30 horas con el taller “Estimulación sensorial y motora del lactante” que ofrecerá Arturo Martín Rodrigo, licenciado en Actividad física.

La entrada para acceder a cualquiera de estas actividades es libre.

Con esta Semana de actividades, la Junta de Castilla y León, a través de Sacyl, quiere destacar la lactancia materna como una piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. La lactancia materna no sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles más tarde en la vida.
Según señalan, las prácticas óptimas de lactancia materna benefician a todas las madres y los niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico.