Re-Encuentro con la Tradición


01 Enero de 1970

Lunes · 27 de abril

El Centro Comercial El Tormes fue el lunes 27 de abril el escenario de una cita de blogueros de cocina de Salamanca. “Re-Encuentro con la tradición” es el nombre  de esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Santa Marta y su Escuela Municipal de Hostelería y con la que se quiere favorecer la promoción de los productos típicos de la provincia.
Así, durante este encuentro, en el que participaron casi una veintena de blogueros, se trabajó con productos tradicionales de Salamanca. Entre ellos, el farinato de Hergaher, el queso artesano Cynara, los dulces de la Panadería y Repostería “La Espiga de Castilla”, rosquillas de Ledesma, mermeladas Juana, aceite ecológico de AQ5 Tastes, Licores El Majuelar, la confitería de Santa Lucía, los garrapiñados Mario, las patatas fritas Fátima, y las legumbres precocinadas de Legumer.
Esta cita de blogueros estuvo dirigida por María Boufard Nieto, profesora del Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial y colaboradora de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, quien a partir de estos productos elaboró diferentes recetas que los blogueros elaboraron después en este encuentro.
Ensalada de lentejas, tosta de queso curado con reducción de licor de miel y polvo de avellana, cremitas de queso semicurado con granillo de nuez garrapiñada y peineta de rosquilla de Ledesma, farinato a la plancha con mermelada de cebolla y pasas sobre hogaza tostada, lardones de secreto ibérico a las tres mermeladas y helado pasterizado de aceite de licor chocolate y menta fueron los platos elaborados en esta cita que tuvo lugar en la Sala Cooking Room del Centro Comercial El Tormes.
Este Re-Encuentro con la tradición contó también con la presencia del Mariquelo quien puso la nota musical a esta combinación de aromas y sabores charros.
Para agradecer la implicación de los blogueros en esta cita, el Centro Comercial El Tormes sorteó entre los participantes una KitchenAid, una de las máquinas más preciadas en la cocina.
Es intención del Centro Comercial El Tormes y de la Escuela Municipal de Santa Marta continuar colaborando en iniciativas de este tipo que persiguen fomentar los productos de la tierra y también la hostelería de Salamanca.