Mirando al cielo de Salamanca


4 de octubre de 2021

mirando-al-cielo-salamanca

Desde hace 25 años el primer fin de semana de octubre se celebra el Día de las Aves. Por este motivo, y coincidiendo el lunes 4 de octubre con el Día Mundial de los Animales, el Centro Comercial El Tormes inaugura la exposición “Mirando al cielo de Salamanca”.

Se trata de una muestra de fotografías, realizadas por el autor Miguel Rouco, que refleja las aves más características de la provincia de Salamanca.

El vencejo común, el martín pescador, el jilguero y verdecillo, el pito ibérico, el petirrojo europeo, etc. son algunas de las especies que aparecen fotografiadas en esta exposición que permanecerá en el local de la plaza central de El Tormes durante todo el mes de octubre.

Junto a estas aves, destacan también rapaces como el buitre negro, el águila real y la lechuza común. Pero el cielo de Salamanca es surcado también por cigüeñas, codornices, grullas y ruiseñores que no podían faltar en la muestra.

Con esta exposición, el Centro Comercial El Tormes quiere implicarse una vez más en favorecer el reconocimiento de nuestro patrimonio natural y, a través de diferentes acciones, como las campañas medioambientales que se desarrollan de forma periódica, fomentar la conservación de la biodiversidad y la protección de nuestro planeta.