Más de 5.000 personas en la Color Race Salamanca


11 Mayo a 01 Enero de 2022

Domingo · 7 de junio 

Más de 5.000 personas han participado en la carrera del color organizada por los centros comerciales El Tormes y Vialia, más del doble de las que se sumaron a esta iniciativa en su primera edición, celebrada el año pasado.
La Color Race partió de Vialia con una exhibición de zumba que ofreció el Gimnasio Fitness Place y que sirvió como calentamiento para los corredores que se han apuntado a esta prueba en la que se han lanzado 5.000 kilos de polvo de color.
Para algunos la jornada comenzó un poco antes, en el Centro Comercial El Tormes, donde se habilitaron autobuses para trasladar a todos los corredores que querían dejar su coche en el lugar de meta.
La mayoría de los participantes eran jóvenes, pero también familias completas que han querido divertirse con esta prueba en la que el cronómetro no contaba. Sólo se pedía bañarse de color y pasarlo bien. Aún así, los primeros corredores han llegado al Centro Comercial El Tormes 20 minutos después de que se diera la salida con la primera explosión del color.
Cada participante ha corrido a su ritmo. Algunos lo han hecho disfrazados, con patinete, con su mascota al lado, etc., y según han ido llegando se han sumado a la fiesta musical del Centro Comercial El Tormes. Aquí ha tenido lugar la batalla final donde cada participante ha utilizado como arma la bolsa de polvo que se entregaba con el kit de la carrera.
Los participantes lo han pasado bien y, además, han colaborado con cinco causas solidarias, las de: Fundación ONCE, Centro de  Investigación del Cáncer (CICANCER), Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (AEM); AVIVA (Asociación Prestadora de Servicios a personas con Discapacidad); y AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León).