Más de 2.500 personas disfrutan de los Cuentos Vivos


16 Febrero a 01 Enero de 2022

Del 22 al 25 de febrero

Más de 1.800 escolares de Educación Infantil y Primaria que cursan sus estudios en 38 centros educativos de Salamanca y Santa Marta han participado en una nueva edición de los “Cuentos Vivos”, una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro Comercial El Tormes. 
En concreto asistieron alumnos de las Esclavas, Maestro Ávila, Jesuitinas, Santa Teresa, Amor de Dios, Campo Charro, Mª Auxiliadora, Alfonso X El Sabio, León Felipe, Juan del Enzina, Calasanz, Caja de Ahorros, Antonio Machado, Nuestra Señora de la Asunción, La Milagrosa, Misioneras, Carmen Martín Gaite (Santa Marta), Rufino Blanco, San José, San Mateo, Lazarillo de Tormes, Juan Jaén, Santísima Trinidad, Divino Maestro, San Agustín, San Juan Bosco, Meléndez Valdés, Virgen de la Vega, San Blas (Santa Marta), Beatriz Galindo, Gran Capitán, Nicolás Rodríguez Aniceto, Pizarrales, Padre Manjón, San Estanislao de Korska, Santa Catalina, Teresianas, Trinitarios y Villar y Macías.
Los Cuentos Vivos son un teatro interactivo realizado por el Grupo Aviar, un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.
En esta ocasión, se representó “El Secreto del Bosque”, un emocionante viaje al mundo de la naturaleza, donde los escolares han podido aprender interesantes aspectos sobre la biología de los miembros de nuestra fauna que aparecen en él. Para que los más pequeños captaran mejor la atención sobre el mensaje de conservación que se quiere transmitir, los protagonistas de la historia eran animales vivos. Un modo divertido de concienciarnos sobre la importancia de todas las especies en el equilibrio de los ecosistemas.

Además de los escolares, muchos otros niños de Salamanca han tenido la posibilidad de disfrutar de los Cuentos Vivos del Centro Comercial El Tormes.

En total, durante estos días, más de 2.500 personas han participado en estas sesiones dirigidas a los más pequeños pero que divierten y educan a niños y mayores.