La Responsabilidad Social en el mundo actual


25 Febrero a 01 Enero de 2022

Viernes · 26 de febrero

El Centro Comercial El Tormes ha acogido esta mañana una Mesa Redonda sobre “La Responsabilidad Social en el mundo actual”, en la que han participado representantes de administraciones públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas de prestigio con presencia en Salamanca.
La gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, y la presidenta de AVIVA, María Victoria Gil, han dado la bienvenida a las empresas participantes en esta mesa organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del programa de Empresas Amigas, y por la Fundación AVIVA.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha sido el primero en intervenir destacando el papel de la Responsabilidad Social en el mundo actual. Según ha destacado “se ha convertido en una necesidad para las empresas y todo tipo de entidades” y ahora queda afianzar la cultura de la responsabilidad social y convertirla en una “obligación legal de las empresas para que no dependa de los vaivenes del mercado”.
Representantes de La Caixa, CGB, ECI, Estudio Gráfico Clik, B&B Consulting, Joma, Capacita, Coca Cola, el Colegio Delibes, Súmate Marketing, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Leroy Merlín, Bureauveritas, Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo, Sanven Restauración Automática, Nuve Events, y Seur Geopost han ofrecido su visión sobre la responsabilidad social en el mundo empresarial hoy en día.
Y si bien la perspectiva de cada uno ha dependido del sector de actividad y del tipo de empresa a la que representan, sí ha existido un factor común en todas las intervenciones. Tal y como señaló el representante de Capacita “cada uno tiene que hacer lo que esté en sus manos para ser un ciudadano mejor. No se trata tanto de cumplir normas como de querer tener un mundo mejor”.
A la buena voluntad del individuo se debe sumar, como destacó Carlos González de CGB, “tener ilusión y ganas”.
La frase de Teresa de Calcuta, mencionada por la representante de ECI, “yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”, puede ser un buen comienzo para mejorar en responsabilidad social.