La autenticidad mexicana, en La Chelinda


05 Septiembre a 01 Enero de 2022

Lunes · 5 de septiembre

La Chelinda, concepto de restauración mexicano de Taquería-Bar, abre sus puertas en el Centro Comercial El Tormes de Salamanca. 
La oferta gastronómica de La Chelinda destaca por su autenticidad mexicana. En ella uno de los protagonistas son los tacos, de los que se pueden degustar hasta catorce variedades distintas, entre las que destacamos el Mixote, el Campechano y el Pollo Mole Verde o los más populares como el de Cochinita Pibil o Pastor. El guacamole casero, las cazuelas de quesos fundidos y los burritos completan la oferta mexicana de La Chelinda.

Acompañando a la comida, La Chelinda sobresale de igual modo por sus tradicionales bebidas mexicanas. El local ofrece una amplia variedad de Tequilas, hasta 44 tipos diferentes, que sirve tanto en forma de margaritas como para degustarlos solos. Las chelas -nombre que recibe la cerveza en México- son junto a las aguas de tamarindo las otras bebidas que podremos degustar en un local perfectamente ambientado con una decoración que traslada al comensal a México.
Una propuesta culinaria genuina, auténtica y pionera en una de las ciudades con mayor tradición universitaria de nuestro país, uno de los principales alicientes que convertirán al nuevo establecimiento de La Chelinda de Salamanca en epicentro de divertidos encuentros entre amigos y familias alrededor de las mejores recetas de comida mexicana.
Un plato muy especial

Para conmemorar que la llegada de La Chelinda a Salamanca coincide con la celebración del mes patrio en México, al ser el 15 de septiembre una de las principales fiestas del país azteca, el restaurante mexicano ofrecerá un plato especial durante todo este mes: la enchilada de mole poblano. Una receta ancestral que, según Ulises Minera, asesor gastronómico de La Chelinda, incluye más de 20 ingredientes tales como chiles, chocolate, especias y maíz, resultando un sabor único con toques dulces, salados y picantes.
Ulises, de origen mexicano, cuenta que en La Chelinda la salsa se cocina con pollo y se sirve en formato enchiladas: tortillas de maíz rellenas de pollo al mole poblano y cubiertas con la deliciosa salsa. Un plato para celebrar no solo la inauguración de La Chelinda si no eta fiesta tan especial para México: El Grito de Dolores, una de las fiestas nacionales del país más importantes.

Acerca de La Chelinda
La taquería recibe el nombre de La Chelinda como un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos, que ahora se ofrecen en esta Taquería – Bar con su nombre. Siempre linda y brindando con una chela, La Chelinda vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes.
La Chelinda pertenece a Beer&Food, un Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial que define fórmulas creativas para la restauración y el ocio del siglo XXI. Su consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Clueca, La Chelinda, e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.