Fiesta de la Lactancia Materna


03 Octubre a 01 Enero de 2022

Viernes · 7 de octubre

La sección de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha elegido el Centro Comercial El Tormes como lugar donde celebrar la Fiesta de la Lactancia Materna que servirá de clausura a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que tendrá lugar en Salamanca entre los días 30 de septiembre y 7 de octubre.

Para esta Fiesta, que se celebrará en el Centro Comercial El Tormes el viernes 7 de octubre a partir de las 17,30 horas, se han organizado talleres para madres así como concurso de pinturas y juegos para toda la familia y, en especial, para los más pequeños.

En los talleres, que tendrán lugar en el Club Social y que están dirigidos a madres lactantes, embarazadas y familia en general, se abordarán entre otras cuestiones “El agarre al pecho, primeros días en casa” y “Masaje de recién nacido”, asuntos que serán expuestos por Fabiola Fraile y Laura Merino, matronas del Centro de Educación Maternal “Tu Matrona en Salamanca”.
También se celebrará un Taller de “Musicoterapia para bebés y danza con porteo”, que será impartido por la instructora del Centro de Educación Maternal.

Al mismo tiempo se celebrarán talleres y juegos para niños y para toda la familia.
A través de esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Junta de Castilla y León quiere transmitir a la sociedad la importancia de favorecer la lactancia materna por los beneficios que conlleva para madres y niños, y también para procurar un desarrollo sostenible: no se necesita energía para calentar la leche, no se utiliza agua ni detergentes, no genera desechos, es natural, y lo que es más importante, previene muchas enfermedades en comparación a la alimentación con leche artificial.