Exposición Cruz Roja


09 Mayo a 01 Enero de 2022

Hasta el 13 de mayo

El Centro Comercial El Tormes acoge hasta el próximo domingo día 13 de mayo la Exposición sobre Imágenes sin Derechos organizada por Cruz Roja Española y que se enmarca dentro de la campaña para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, con motivo de esta campaña, Cruz Roja realizará el próximo viernes y el sábado talleres infantiles que se celebrarán estos días en El Tormes entre las 17,00 y las 20,00 horas. Para estas actividades, en las que pueden participar todos los niños que se acerquen en este horario, se cuenta con juegos de memoria, material de dibujo y visores de diapositivas.

El 25 de septiembre de 2015, se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
Cruz Roja también está trabajando para contribuir al logro de estos objetivos y a través de esta muestra informa al público sobre las acciones que está desarrollando para favorecer, por ejemplo, el fin de la pobreza, el hambre cero, salud y bienestar, una educación de calidad, la igualdad de género, una energía asequible, paz y justicia, etc.

En la exposición se pueden observar 17 fotografías sin derechos, unas imágenes que pretenden sensibilizar al público sobre los derechos humanos todavía no alcanzados en muchos lugares del planeta.