El Ciberbús CyL Digital, en El Tormes


2 de julio de 2018

Jueves · 5 de julio

El Ciberbús CyL Digital estará el próximo jueves, día 5 de julio, en el Centro Comercial El Tormes con talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías. A través de esta aula itinerante de informática se pretende acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías. Estos son los talleres que se impartirán:

•        9:30 a 11:00: Taller presencial: “Funcionamiento básico de teléfonos móviles y aplicaciones interesantes”. En este taller se darán a conocer las ventajas que el uso de los teléfonos inteligentes aporta en nuestro día a día. Desde su configuración básica hasta aplicaciones útiles para los participantes.
•        11:00 a 12:30: Taller presencial: “Salamanca provincia cultural: descubre su cultura y patrimonio a través de tu móvil”. De forma totalmente práctica se mostrarán aplicaciones móviles orientadas al descubrimiento de la cultura, los museos y el patrimonio monumental y artístico de la provincia de Salamanca.
•        12:30 a 14:00: Taller presencial: “Tu teléfono móvil, tu mejor guía de viaje para moverte por Salamanca”. Con el fin de que los participantes conozcan la oferta de ocio, alojamientos y posibilidades de viajar, se darán a conocer diferentes apps móviles basadas en la provincia de Salamanca.
•        16:00 a 17:30: Taller presencial: “Funcionamiento básico de teléfonos móviles y aplicaciones interesantes”. En este taller se darán a conocer las ventajas que el uso de los teléfonos inteligentes aporta en nuestro día a día. Desde su configuración básica hasta aplicaciones útiles para los participantes.
•        17:30 a 19:00: Taller presencial: “Tu teléfono móvil, tu mejor guía de viaje para moverte por Salamanca”. Con el fin de que los participantes conozcan la oferta de ocio, alojamientos y posibilidades de viajar, se darán a conocer diferentes apps móviles basadas en la provincia de Salamanca.

Estos talleres son de carácter gratuito y para participar lo único necesario es inscribirse previamente bien en el Club Infantil del Centro Comercial El Tormes (en su horario habitual, de 17,00 a 21,00 horas) o de forma digital a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfw6ZwwVgET5I5_WxPurphgUI9QtA8uGolpL_SmGzjzK1AIRw/viewform.

El Ciberbús cuenta para estos talleres con 11 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y se encuentra en la actualidad recorriendo la geografía regional para acercar a los ciudadanos de Castilla y León las nuevas tecnologías mediante sesiones y talleres de formación.

Este proyecto tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las nuevas tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información.