Concurso de Sevillanas


02 Mayo a 01 Enero de 2022

Martes y miércoles · 2 y 3 de mayo

Con motivo de la Feria de Abril que se celebra del 28 de abril al 7 de mayo en el parking del Centro Comercial El Tormes, la empresa organizadora de dicha Feria tiene previsto realizar un concurso que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases:

1. FINALIDAD: se celebran dos Concursos de Sevillanas dirigidos a niños y a adultos enmarcados dentro de la actividad “Feria de Abril” que se desarrolla en el parking exterior del Centro Comercial desde el día 28 de abril al 7 de mayo de 2017.

2. ÁMBITO Y DURACION DE LOS CONCURSOS: Los presentes concursos se desarrollarán en el escenario principal de la Feria de Abril sita en el parking del Centro Comercial El Tormes, Avda. Salamanca, Santa Marta de Tormes, los días 2 y 3 de mayo de 2017. Se llevarán a cabo las siguientes fases:
– Concurso Infantil por parejas: Martes 2 de mayo
A partir de las 18:00 horas
– Concurso adultos por parejas: Miércoles 3 de mayo
A partir de las 20:00 horas
Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar, anular o repetir la promoción, este hecho se les notificará por los mismos medios que le ha sido notificada dicha promoción, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que a la presente promoción.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Existen dos categorías de participación:
a. Concurso Categoría infantil: Podrá participar cualquier persona física entre 3 a 12 años que cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes bases. Será requisito indispensable para la participación contar con todos los permisos y autorizaciones que pudieran resultar pertinentes por parte de sus representantes legales. No disponer de esta documentación implicará la pérdida del derecho a la participación, eximiendo al organizador de cualquier responsabilidad.
b. Concurso Categoría adultos: Podrá participar cualquier persona física a partir de 13 años y residente legal en el territorio nacional español que cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes bases. En el caso de que alguno de los concursantes sea menor de edad, será requisito para la participación contar con todos los permisos y autorizaciones que pudieran resultar pertinentes por parte de sus representantes legales. No disponer de esta documentación implicará la pérdida del derecho a la participación, eximiendo al organizador de cualquier responsabilidad
Todas las participaciones en ambas categorías deberán ser por parejas.

4. GRATUIDAD: Los presentes concursos tienen carácter gratuito.

5. MECÁNICA DEL CONCURSO: En estos concursos se valorará la habilidad de los participantes para bailar sevillanas. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Club Infantil del Centro Comercial El Tormes. El plazo de inscripción finaliza el lunes 1 de mayo a las 21,00h.
Los participantes deberán presentarse el día del concurso con una antelación de al menos 30 minutos para que se puedan contrastar los datos de las inscripciones y presentar las pertinentes autorizaciones en los casos que se requieran.

6. El orden de participación dependerá del orden de llegada de los participantes y habrá un máximo de 10 grupos participantes por categoría.

7. PREMIOS Y CONDICIONES DE ENTREGA
Premios Categoría Infantil: Merienda para 2 personas en el restaurante del Centro Comercial El Tormes que se especifique en el premio y una entrada de cine para cada uno de los integrantes cortesía del Centro Comercial El Tormes.
Premios Categoría Adultos: Cena para 2 personas en un restaurante del Centro Comercial El Tormes que se especifique en el premio y una entrada de cine para cada uno de los integrantes cortesía del Centro Comercial El Tormes.
El derecho a reclamar la entrega de los premios caduca al mes desde que el jurado comunique los nombres de los ganadores. Estos premios en ningún caso serán canjeables por su importe en metálico. La identidad de los participantes y ganadores se tendrá por acreditada exclusivamente mediante la exhibición de documentos oficiales (D.N.I., N.I.E. o pasaporte) en la forma y al tiempo en que sea requerida por la Organización. La empresa organizadora no se hace responsable de la imposibilidad de contactar con algún participante y/o de designarle ganador debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de la facilitación por este de información incompleta o inexacta.

8. CRITERIOS DE DETERMINACIÓN DEL GANADOR DEL CONCURSO El jurado estará formado por representantes de escuelas, asociaciones e instituciones locales. El jurado valorará con una nota (del 1 al 10), teniendo en cuenta los siguientes criterios:
– Técnica
– Ortodoxia en coreografía
– Complementación con la pareja
– Vestuario
– Arte en la ejecución
El veredicto del jurado se comunicará tras la finalización del conjunto de actuaciones del día. En caso de empate, los grupos a desempatar bailarán una sola vez de nuevo y serán valoradas por el jurado nuevamente.

9. ACEPTACIÓN DE BASES Los participantes, por el mero hecho de participar en la presente promoción, aceptan sus bases y el criterio del jurado en cuanto la resolución de cualquier cuestión derivada de la misma. No obstante, la aceptación del premio por los ganadores supone dar el consentimiento a la organización para utilizar con fines publicitarios su nombre e imagen en el material promocional relacionado con los presentes concursos.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN Las Bases de Promoción se rigen por la ley española. La empresa organizadora y los participantes en la promoción, se someten al de los Juzgados y Tribunales de Salamanca, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.