Concurso a la mejor hamburguesa


26 de mayo de 2019

Lunes · 27 de mayo

El Centro Comercial El Tormes acogerá mañana lunes, día 27 de mayo, la fase provincial de la VII edición del Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, organizada por la Federación Regional Carniceros de Castilla y León en colaboración con AESCARNE (Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos).

A las 17,00 horas se darán cita los participantes quienes tendrán que preparar, cada uno de ellos, dos tipos de hamburguesa: una, en crudo, sin ningún tipo de adornos o complementos (el tiempo máximo de elaboración será de cuarenta minutos), y otra hamburguesa cocinada de presentación libre.

El autor de la mejor propuesta se convertirá en finalista en la edición regional que se celebrará después del verano en un lugar aún por determinar.

El jurado que elegirá a la mejor hamburguesa de Salamanca estará formado por dos representantes de la Asociación de Amas de Casa y Nicanor Martín, de Aquimisa (Laboratorio de Análisis y Asesoría técnica Alimentaria).

Los aspectos que valorará el jurado a la hora de emitir el fallo serán la presentación del producto, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a sabor, color, olor, textura, originalidad, presentación y aplicación comercial.

Con posterioridad al concurso, las asociaciones organizadoras del evento ofrecerán al público asistente una degustación de hamburguesas.