Charla de Mujeres con éxito


6 de marzo de 2019

Jueves · 7 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Comercial El Tormes ha acogido una mesa redonda donde una veintena de mujeres de diferentes ámbitos han expuesto su visión sobre el éxito. Creer en una misma, compaginar la vida profesional y familiar, no tener miedo al riesgo y tener metas y objetivos para conseguirlas son algunas de las ideas que se han expuesto en este café organizado por el programa de Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Comercial El Tormes; y el Instituto de Paz, Desarrollo personal y Liderazgo.

En este coloquio donde han participado mujeres relacionadas con el mundo de la empresa, pero también profesionales liberales y estudiantes se ha hablado también de la necesidad del apoyo entre mujeres olvidando la competitividad.

Especialmente emotivo ha sido el relato de Rosario, una gitana que gracias al apoyo decidido de su madre -quien la contemplaba orgullosa y emocionada- ha conseguido finalizar la carrera de derecho. Según aseguró, se ha cumplido un sueño y se abren nuevos retos, como encontrar un trabajo.
Este evento creado por mujeres quería servir como un acto más para compartir en esta fecha el apoyo y reconocimiento a las mujeres de Salamanca.

En esta mesa redonda han participado, entre otras, Natalia Alcántara (Alcántara Cosmética); Carmen Serrano (Fundación Secretariado Gitano); Carmen García López (Villamayor Abogados); Lourdes Morán (LM Eventos); Sara Fregeneda (La Antigua de Fuentesaúco); Noelia Yáñez (Peluquería); Ana, de la Escuela Infantil Bicos; Natalia Hernández (Clínica Dental Juárez); Felisa Redondo (Urbis Inmobiliaria); Angélica Escudero (Asociación B612); Paula Romero (Paula Romero Medical Clinic); Rocío Carro (Sensei Fotografía); Amparo Manero (Manero&Co); Rosario (licenciada en Derecho); la estudiante Paula Romero; Ana Rubio (Psicología Positiva); Olga Rojo (Lonypack Global); Raquel López (influencer); Carmen Guillén (Asociación contra el Bullying y Ciberbullying); Marta Sánchez Gómez (Selección Flexiplan) y Diana Píriz (coach de belleza).