
Un vermouth con lima para la gata sobre el tejado
La Gata sobre el Tejado de Zinc (Cat on a Hot Tin Roof, en su título original) es una de las obras de teatro más conocidas de Tennessee Williams, no en vano ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1955. La obra fue adaptada al cine en una película del mismo nombre en 1958, protagonizada por los encumbrados actores Elizabeth Taylor y Paul Newman que pusieron cara a los personajes principales: Maggie y Brick, respectivamente.
La gata sobre el tejado de zinc habla de costumbres sociales, de la codicia, la superficialidad, la decadencia, el deseo sexual, y la muerte.
Una imagen de este clásico del cine hollywoodense la relacionamos en esta sección de Enamódate con el «Vermouth Yzaguirre con Espuma de Lima» elaborado por el chef salmantino David Martín Berrocal para uno de los showcookings celebrados en el Centro Comercial El Tormes. Los colores, la sensualidad que aportan cada uno en su ámbito, y las similitud de texturas entre este impresionante cóctel y de la moda más lencera nos han servido para hacer esta relación entre gastronomía y moda de película.
La Gata sobre el Tejado de Zinc cuenta la inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña y la gran tensión ambiental que crea en la familia. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación; pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. Paul Newman y Elizabeth Taylor, dos grandes del cine, nos meten en esta historia que siempre se puede rescatar para disfrutar del mejor cine.
También nos hace disfrutar la cocina del LilyCook Gastrobar que dirige con mucho tino David Martín Berrocal.“Teníamos claro que para que en Salamanca funcionara la idea del vermouth lo teníamos que hacer de una manera diferente, y surgió la idea de las espumas”.
“Empezamos probando a hacer sodas caseras aromatizadas, pero el resultado no fue el esperado, con lo cual cambiamos de idea, y ahí surgió la de hacer un vermouth que pareciera una cerveza negra o tostada”, explica Martín Berrocal al medio digital 20 Minutos. Y la idea de las espumas -se puede elegir entre 3 variedades: limón y romero, naranja o lima- parece que ha tenido una estupenda acogida.
¡Busca un hueco y disfruta de estos dos clásicos unidos!