Moda psicodélica y geométrica en el otoño de 2018

Moda psicodélica y geométrica. Grupo BTS

Moda psicodélica y geométrica en el otoño de 2018

Nuestro objetivo hoy prometemos que no es producir mareos, pero el estilismo de uno de los grupos de pop que está arrasando, sobre todo entre los más jóvenes, nos ha servido de inspiración para este post que hoy habla de moda, psicodelia y geometría. El grupo de pop al que nos referimos es BTS, una banda que ha logrado con su tercer álbum ser número uno en la Billboard, algo que muy pocos artistas no estadounidenses han conseguido.

El próximo día 15 de noviembre, se estrena a nivel mundial el documental del grupo coreano BTS. En España se celebrará a las 19,30 horas y se podrá disfrutar en los Cines del Centro Comercial El Tormes. Además, con el fin de que nadie se quede sin disfrutar de este estreno, se repetirá el sábado 17 de noviembre, a las 18,30 horas. Se trata de la primera película de BTS. Las escenas entre bambalinas del BTS Wings Tour revelarán la historia completa del ascenso meteórico de la banda a la fama. Este evento de cine ofrece una visión íntima de lo que sucede cuando la banda de niños de mayor éxito de todos los tiempos rompe barreras e invade la escena musical general.

Los estilismos que este grupo lucen en el vídeo de «Idol» nos sirve hoy de motivo para hablar de la moda más psicodélica y geométrica que después de cincuenta años vuelve a ser tendencia.

(Fuentes: SModa / Café Versátil / Aquí Moda)

La psicodelia fue un movimiento artístico y cultural que se vio reflejado en la música, las artes visuales y la moda en los años 60. Nació dentro de la comunidad hippie de la ciudad de San Francisco, California, y a finales de la década adquirió verdadero auge con la celebración del Summer of Love (Verano de Amor).

Según cuenta en el blog marijobarcelona «la moda vivió en los sesenta una explosión de brillantes colores alucinantes y estampados sinuosos que todavía influyen en los diseñadores. En la era de Acuario, triunfaron las flores y los jeans pero también la geometría óptica… y las alucinaciones lisérgicas».

(Fuente: marijobarcelona)

«Si pensamos en psicodelia y moda la primera imagen que nos viene a la cabeza será, muy probablemente, la de algún ligero caftán con estampados geométricos de colores llamativos firmado por Emilio Pucci de aquellos que llevaban desde Liz Taylor a María Callas. Unos diseños sofisticados que nos sugieren las visiones caleidoscópicas asociadas al consumo del LSD en una época marcada por la experimentación, la búsqueda de la paz y del amor libre. El verano de 1967 fue el verano del amor».

Pues en versiones nuevas, como todo lo que vuelve en moda, la geometría es tendencia también este otoño de 2018 y las grandes marcas ofrecen prendas tan vintage como éstas:

(Zara)

(Bershka)

(Zara)

(Jack&Jones)

Desde las prendas más sencillas hasta las más sofisticadas, todas son susceptibles de sorprender en cualquier look. ¡Apúntate a la tendencia!