
Moda para bailar
La música suena en terrazas y patios, es verano. Además es agosto, época de fiestas patronales y verbenas. Es tiempo de bailar. Eso ha inspirado a Enamódate para buscar la moda más apta para disfrutar de la danza en cualquiera de sus estilos, pop, rock, swing, etc. Y qué mejor manera que hacerlo de la mano del cine, ese arte que tantos musicales para el recuerdo nos ha dejado.
Cabaret
(Cabaret)
En el Berlín de inicios de los años 30 tiene lugar una historia de amor entre la bailarina de un local nocturno de moda llamada Sally Bowles (Liza Minnelli) y un estudiante de Cambridge llamado Bryan Roberts (Michael York), con los nazis en pleno auge político con la ascensión del NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) al gobierno alemán.
Flecos, brillos y tejidos de satén para este estilo lleno de glamour.
(Amichi / Bershka)
(Zara)
Chicago
(Chicago)
En Chicago, la fama lo es todo, y quien la tenga estará en la cima. Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado.
(Zara)
Dirty Dancing
(Dirty Dancing)
Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de las montañas de Catskill (160 km al noreste de Nueva York) durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Lo demás ya lo sabéis y si no es así, este verano puede ser un buen momento para disfrutar de esta película que nos dejó escenas inolvidables de baile y canciones que no queremos olvidar.
(Pull&Bear / Zara / Massimo Dutti)
Fiebre de Sábado Noche
(Fiebre de Sábado Noche)
Tony Manero (John Travolta) es un muchacho neoyorquino italo-estadounidense, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella. Ahí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato que se realizará en la discoteca.
Esta película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el movimiento Disco por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural.
(Zara / Celio)
Grease
(Grease)
La película fue un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales. Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy
¿Qué convierte a Grease en una obra de culto kitsch? Por un lado, la historia; pero sobre todo unas canciones pegadizas, unas coreografías irresistibles y unos personajes muy divertidos.
(Zara)
La la land
(La la land)
Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
La la land consiguió seis premios Óscar: incluidos los de mejor director, actriz y fotografía. Claqué, taconeos y mucho jazz en este precioso musical.
(Pull&Bear)
Moulin Rouge
Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.
(Zara)
¡Da igual qué estilo elijas, lo importante de estos días es bailar y disfrutar!