Mary Poppins de hoy en día

La moda de Mary Poppins Returns

Mary Poppins de hoy en día

Ya conocemos las nominaciones a los Óscars, premios que se celebrarán a finales del próximo mes de febrero. Entre esas nominaciones destaca una de las películas que está en cartelera en los Cines Van Dyck Tormes y que ha supuesto el regreso de uno de los personajes más famosos de la historia: Mary Poppins.

Mary Poppins Returns está nominada a los premios a mejor Banda Sonora, mejor Canción Original por «The Place Where Lost Things Go», mejor Diseño de Producción y mejor Vestuario. Aprovechando este momento, en Enamódate nos parece buena ocasión para hablar de la moda que brilla en este regreso cinematográfico y también, y especialmente, para hablar de las Mary Poppins de hoy en día. Porque aunque la película está ambientada en el Londres de los años 30, la era de la Gran Depresión, la moda de la niñera más famosa del cine, con las adaptaciones propias del paso del tiempo, podría estar en los escaparates de las grandes marcas.

Cuellos altos, mangas abultadas y ajustados trajes abotonados, así como pajaritas y encantadores sombreros forman parte del atuendo que luce Mary Poppins, personaje encarnado ahora por la actriz Emily Blunt. Es cuestión de estilo, pero las Mary Poppins de hoy, casi cien años después del momento que recrea el film, podrían lucir con estos atuendos que hemos encontrado, sin ir más lejos, en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

(Massimo Dutti / Zara / Zara)

(Parfois / H&M / Parfois)

(Zara)

(Zara)

(Stradivarius)

(Zara)

(Parfois)

(Bershka / Zara / H&M)

Para disfrutar de su vestuario, de la historia o de la magia que desprende una vez más, Mary Poppins Returns es una película ideal para ver en familia. En esta segunda parte, los hermanos Michael y Jane han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen. Una dramática pérdida personal propicia la llegada de la mágica niñera Mary Poppins que vuelve a entrar en las vidas de la familia Banks.

La niñera casi perfecta ha regresado y lo ha hecho con esas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable, fantástica y «supercalifragilisticoespialidosa».