La moda de Queen

La moda de Queen

La moda de Queen

Se ha convertido en el fenómeno cinematográfico de la temporada. Número uno de taquilla mundial incluida España, donde ya la han visto 1.500.000 espectadores y ha recaudado más de nueve millones de euros. Durante dos fines de semana consecutivos «Bohemian Rhapsody’»se ha convertido en la reina indiscutible de la taquilla.

Al éxito en taquilla se suma el récord de escuchas musicales. Hace unos días conocíamos que la banda inglesa se corona como lo más escuchado del mundo, superando a Shakira, Maluma, Nicky Jam y Becky G. En la plataforma digital de streaming, Spotify, la banda ha conseguido atraer a más de un millón de oyentes nuevos al día, acumulando a más 26 millones de oyentes en los últimos 30 días.

Todo son buenas noticias porque que Queen esté de moda es muestra del triunfo de la calidad y del buen gusto por encima de todo. También es síntoma de que hay cosas atemporales que siempre dejan huella.

Es curioso así el dato de que la película esté teniendo un éxito inesperado en la franja de edad comprendida entre los 12 y los 17 años. Los jóvenes, quizás animados por sus padres, han visto «Bohemian Rhapsody» y han disfrutado de los grandes temas de la banda, además del que da título a la película: «Somebody to love», «I want to break free», «We are the champions’» y «The show must go on».

En Enamódate además queremos hablar de la moda que lució Queen y en especial la figura que por su magnetismo y personalidad continúa constituyendo el principal motor de arrastre para el público: Freddie Mercury, la encarnación máxima del icono, la leyenda del rock.

Decía Freddie «me visto para matar, pero con buen gusto».  Según afirma la revista esquire.com, Freddie Mercury siempre entendió la música como un gran show en el que cada detalle era importante para ser más que un cantante, convertirse en una leyenda. Su enorme teatralidad encontró en la moda al mejor de los aliados: de las mallas ajustadas con el pelo largo de sus inicios al look leather con su característico bigote de los años 80.

«Me divierto con mi forma de vestir en el escenario; no es un concierto lo que estás viendo, es un desfile de moda», comentó en cierta ocasión el cantante.

Era extravagante en el escenario, no tenía sentido del ridículo, no le importaba lucir prendas asociadas a la moda femenina y le gustaba mostrar su propio cuerpo.

Eran otros tiempos pero si buceamos en las tiendas podríamos crearnos looks similares a los que lució Su Majestad. Aquí os dejamos solo algunos ejemplos…

(Zara)

(Adidas en Décimas)

(Bershka)

Desde luego, Queen lo consiguió: El show continúa hoy…

Si no has visto la película, ¡no te la pierdas! Puedes verla en los Cines Van Dyck Tormes.