Si te gusta tener organizadas todas tus joyas y bisutería, estarás siempre pensando en el mejor medio para colocarlos y, lo que es más importante, tenerlo todo a la vista. A veces recurrimos a los sistemas más convencionales, como las cajas tipo joyero o los cajones de la cómoda. Pero hay un montón de ideas creativas y decorativas que puedes hacer tú mismo en casa. En Enamódate nos hemos propuesto estos días buscar ideas para pasar estos días de la mejor forma en casa, y hoy hemos optado por los joyeros DIY (Do It Yourself). Hemos seleccionado las ideas que más nos han gustado:

Botellas de vidrio
De tamaño mediano y no muy anchas (las de cerveza Coronitas son estupendas). Puedes colocar en la parte inferior las pulseras más grandes y las elásticas y dejar las más pequeñas para el cuello de la botella. Una vez llenas, las puedes tener encima de la cómoda o en una balda del dormitorio, bastará una ojeada para encontrar la que te quieres poner. Además, se puede recurrir a una caja de vino de madera,  colgarla en la pared y colocar en ella las botellas formando un pequeño cuadro-bodegón.

(Decoratrix)

Marcos de madera con malla
Esta idea es para lucir y organizar los pendientes. Se puede colocar una malla de metal en los marcos de madera o portarretratos que más nos gusten para darle un uso diferente. Esta idea es solo apta para los pendientes de gancho, pero es una propuesta muy bonita y decorativa. Influye mucho los marcos que se utilicen para incluir la malla.

(Decoratrix)

Estructura con palos de madera
Palos de madera, cola y un poco de gracia y tienes este soporte que además de útil es muy decorativo.

(Handfie)

Un árbol dorado
Para joyeros originales, saca las cosas de contexto y dales una textura diferente. En este caso las ramas se han pintado de dorado, pero puedes utilizar el color que más te guste o el que más te apetezca para crear un original joyero. El blanco es otra buena opción.

(Handfie)

Mural de ramas
Otra forma de meter la naturaleza de una forma mas orgánica es hacer un mural con ramas como este y hacer una composición que decore tu pared además de ordenar tus joyas. ¡Fácil y precioso!

(Handfie)

Joyero colgante
Si quieres hacer un proyecto más colorido que una simple percha puedes crear este joyero casero con cordón y palos de madera con varias líneas para colgar todo.

(Handfie)

Atrapasueños
También le puedes dar un doble uso a tu atrapasueños y usar su red de hilos para colgar tus joyas como en este ejemplo.

(Handfie)

Perchas para colgantes

Una percha de madera también puede ser un buen soporte para los colgantes y collares. Tendrán un fácil acceso y estarán todos a la vista. También es una propuesta muy decorativa.

(Handfie)