Es una de las tendencias de la temporada pero el uso de la bandana ha tenido sus épocas, algunas de gran apogeo. Dicen que sus orígenes remontan al Lejano Oeste y que su uso inicial fue cubrirse la cara. Y puede que este uso se ponga de moda de nuevo. De hecho, algunas influencers los usan ya como “tapabocas” o tapa mascarillas.

Olivia Palermo

También fue seña de identidad de estilos como el grunge y el rockabilly, pero la bandana se ha ido actualizando y la moda de llevarlo este verano es un ejemplo.

Marie Claire

Durante las últimas fashion weeks, la bandana fue uno de los objetos estrella en las colecciones, pero lo que marca tendencia es, sobre todo, lo que se lleva en la calle.

Hay muchas formas de llevarla, en Enamódate nos fijamos en cinco:

1.En el pelo: Hace que el cabello sea de todo menos aburrido. Este accesorio hace que incluyas tu melena como parte de tu outfit. Se puede usar en la coleta, donde aporta volumen; pero también en un moño, una trenza o como diadema. También se puede llevar de forma retro, cubriendo la cabeza en forma de pico o triángulo.

(Stradivarius)

2. En el cuello: Sólo hay que enrollar el pañuelo sobre sí mismo y atarlo con un pequeño lazo.

(Blog: Hablemos de moda ya)

3.En la muñeca o tobillo: A modo de brazalete. Hay que plegar el pañuelo hasta que tenga forma rectangular y dar vueltas.

(Collage Vintage)

4.En el bolso: Se puede atar en el asa del bolso. ¡Parecerá otro!

(Cutypaste)

5.En las prendas: Como cinturón o complemento decorativo.

(Blog: El ropero off)

Si tienes más ideas o te gusta llevarla de otra manera, cuéntanos, la incluiremos.