Brigitte Bardot, un icono de estilo que todavía marca tendencia hoy

La famosa actriz, mito erótico de la época e icono de estilo Brigitte Bardot ha cumplido esta semana 86 años y en Enamódate nos ha parecido buen momento para hacer un repaso por alguna de las prendas que puso de moda la que pudo ser una de las primeras «it girls» de la historia y que todavía hoy son tendencia.

Asegura El Periódico que «60 años después, seguimos pidiendo su corte de pelo en la peluquería – inolvidable su flequillo cortina con el cabello ligeramente cardado- luciendo en ocasiones especiales su escote bardot, también conocido como escote barco, y maquillando nuestros ojos con marcado eyeliner negro buscando el mismo efecto en la mirada que la francesa, el llamado cat eye que la artista lució como nadie».

Cuentan que el escritor Jean Cocteau dijo de ella que «posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses». Nacida en París en el seno de una familia acomodada, su atractivo hizo que, con 18 años, encaminase sus pasos al mundo de la interpretación. Inolvidable su papel en «Y Dios creó a la mujer», cuyo director, Roger Vadim, fue su primer marido.

Desde entonces se convirtió en una de las actrices más populares no sólo de Francia, sino también de Hollywood. Sin embargo, la fama no iba con ella y la intérprete tomó la decisión, en el año 1973, de dejarlo todo y retirarse a su mansión de la Costa Azul, donde todavía hoy vive volcada en los derechos de los animales y convertida en activista.

En Enamódate hoy hacemos un repaso por algunos de los looks que BB lanzó a la fama y que todavía hoy lucimos sin pensar ni lo más mínimo en que tienen un origen tan glamouroso.

Los cuadros Vichy

(Trendencias)

La falda de cuadros de Vichy de corte New Look es un estampado que Brigitte Bardot puso de moda cuando lo eligió para casarse (en rosa) y que hasta entonces solo se utilizaba para la mantelería. Hoy por hoy es tendencia de nuevo y no es difícil encontrar en las tiendas y en las colecciones prendas inspiradas en esos cuadros en diferentes colores.

Diademas y lazos en el pelo

Su melena rubia, en ocasiones ligeramente cardada y en otras lisas y con flequillo es uno de los peinados que todavía hoy se siguen demandando en las peluquerías de medio mundo. Brigitte Bardot sabía que sus peinados eran imitados hasta la saciedad por eso los potenciaba añadiendo complementos. Diademas, lazos, flores, sombreros… le daban a su pelo un toque distinto y lleno de libertad. Adornar su pelo con flores siempre fue una de sus debilidades. Margaritas y rosas sus flores preferidas para dar un toque hippie y romántico a sus looks.

Escote barco, pantalones capri y bailarinas

Camisetas con escote barco (de ahí que a este tipo de escote también se le conozca como «escote Bardot»), pantalones capri y bailarinas. A día de hoy, Bardot sigue siendo un referente a imitar.

Botas altas

(Vogue)

Se trata de un accesorio referente de la feminidad y el espíritu de los 70’s. Brigitte Bardot consideraba estas botas de alcance interminable simplemente imprescindibles. Presentes en sus looks más roqueros y también en esos estilismos en los que la naturalidad se convertía en el eje central a partir del cual se iban añadiendo las prendas, dice Vogue, las botas altas (over the knee boots) siempre captaban todas las miradas –incluso cuando carecían de tacón–.