Regalos con mucho amor

El próximo 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, una fecha señalada para los más románticos y algo caduca para los que afirman que el amor se demuestra todos los días. Sea como fuere, de lo que no hay duda es que a todos nos gusta que este día se acuerden de nosotros aunque solo sea con un pequeño detalle, unas dulces palabras o un romántico gesto.

El origen de esta celebración se remonta al siglo III, en Roma, y está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. A pesar de sus  milagros, este hecho le costó la vida. Fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

(ABC / Trendencias)

En España comenzó a celebrarse a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Es más, cuentan que esta fiesta la introdujo la ya desaparecida cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.

Aprovechando la ocasión, muchas marcas crean colecciones con motivos románticos que bien sirven para halagar a la persona enamorada en este 14 de febrero. En Enamódate hemos buscado en las tiendas del Centro Comercial El Tormes aquellas prendas y obsequios con más corazón.

(Parfois)

Maquillajes love

(Kiko Make Up)

Prendas con corazón

(Pull&Bear)

(H&M)

Detalles que siempre vienen bien…

(Women´secret)

(Calzedonia)

Los regalos más dulces…

(Belros)

Como escribió el periodista César González-Ruano en el diario Madrid: «…Fijémonos bien en que ese 14 de febrero no se llama Día de los Novios, sino mucho más ampliamente de los enamorados. No siempre el enamorado o la enamorada es novio o novia. Puede querer serlo o haberlo sido y no serlo ya… Y he aquí que el regalo, convertido en símbolo, pueda bien servir de intermediario gentil con palabra secreta o de premio del amor que pareció ahogarse y que dice así existir y esperan aún en la verde ribera de la esperanza..».

Tú decides cómo quieres demostrarlo o con qué este día… ¡Feliz San Valentín!