pornjk.com tube600.com xpornplease.com redtube.social porn600.me porn800.me watchfreepornsex.com tube300.me
  • Exposición sobre el bordado popular serrano

    Hasta el 13 de septiembre

    El bordado popular serrano de Salamanca es considerado una de las manifestaciones más genuinas de la cultura inmaterial de la Sierra de Francia al recoger un conjunto de rasgos técnicos, plásticos y simbólicos que identifican el modo de palpitar común de sus pueblos y gentes.

    Cuidar y potenciar el valor del patrimonio inmaterial del bordado popular serrano es uno de los principales objetivos del Plan de Salvaguarda EnTre2, iniciativa de la Red Arrayán, al que ahora se suma el Centro Comercial El Tormes, empeñado en apoyar el mantenimiento de nuestras tradiciones y de la cultura charra.

    El Tormes se implica así también en conseguir que el bordado popular de la Sierra de Francia sea reconocido como Bien de Interés Cultural y la Unesco lo incluya en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como ya lo están otros bordados europeos.

    Con este objetivo, y con el fin de que sea conocido por la sociedad salmantina, desde hoy jueves, día 27 de agosto, y hasta el próximo 13 de septiembre, el Centro Comercial El Tormes acoge una exposición sobre el Bordado Popular de la Sierra de Francia. En 36 paneles informativos, divididos en diferentes unidades temáticas, se hace un repaso por las peculiaridades de un arte que hunde sus raíces en las culturas que ocuparon estas tierras y en la tradición arriera que permitió el intercambio de mercancías e ideas.

    Las características y técnicas de este bordado popular, que han sido transmitidas de madres a hijas o enseñadas por reconocidas bordadoras, se muestran en una exposición que habla del origen del bordado, de los tejidos utilizados, de los colores y del universo iconográfico que recrea. Aves, truchas, ramos o “tiestos”, leones o dragones se mezclan en unos paños que tradicionalmente se mostraban en el matrimonio, las fiestas y los ritos funerarios.

    Además de esta exposición, el Centro Comercial El Tormes ha recreado cuatro puntos selfie con diferentes motivos del bordado popular serrano (león, pájara, águila bicéfala y pava). El Tormes invita a sus clientes a que participen de esta iniciativa haciéndose una fotografía con uno de estos motivos del bordado serrano. Los clientes que así lo hagan conseguirán una mascarilla muy especial: una mascarilla con bordado serrano, homologada y reutilizable 25 lavados. (Hasta fin de existencias).
    Para participar, deberán publicar las fotografías en la herramienta que el Centro Comercial El Tormes pone a disposición de los participantes en sus redes sociales. Además, podrán apoyar la iniciativa con el hastag #yoapoyoelbordadopopularserrano. (Para participar, pinchar aquí)

    Esta iniciativa del Centro Comercial El Tormes responde al interés por colaborar en el mantenimiento y difusión de las tradicionales charras y de la cultura salmantina. No en vano, en los últimos años el Centro Comercial ha organizado una completa programación de actividades que bajo el nombre de “Encuentros con la tradición” pretendía ser un homenaje a nuestra tierra, colaborando así en la promoción de nuestros usos y costumbres, pero también de la moda, la música, los bailes y la cocina más tradicional de Salamanca.

  • InfoInfo

Horarios

Ocio y Restauración

De domingo a jueves (viernes, sábados y vísperas de festivos)Hasta las 24,00 horas (hasta las 1,00 horas)

Tiendas

Lunes a sábado 10:00h a 22:00h

Parking

Lunes a sábados no festivos00:00h a 00:00h

Días festivos de apertura

12 de abril
3 de mayo
21 de junio
5 de julio
6 de septiembre
11 de octubre
2 de noviembre
6, 16, 20 y 27 de diciembre
Abierto de 00:00h a 00:00h
Ocio y Restauración hasta la 00.00h
12 de Junio
8 de septiembre
Abierto de 00:00h a 00:00h
Ocio y Restauración hasta la 00.00h

Contacto

+34 923 20 18 04

Lunes a domingo 8:30h a 20:30h

Plano de El Tormes

Cómo llegar