• Estreno de Blackwood en El Tormes

    Miércoles · 1 de agosto

    Los Cines del Centro Comercial El Tormes, Van Dyck Tormes, han acogido esta tarde el preestreno de “Blackwood”, la nueva película de Rodrigo Cortés.

    El director, muy vinculado a la ciudad de Salamanca, ha asistido al preestreno junto con Víctor Reyes, el reconocido compositor de música que ha creado la banda sonora de la película.

    Antes del pase, los dos creadores salmantinos han explicado algunos pormenores de esta película que estará en la cartelera de los cines a partir de este viernes. “Blackwood”, en palabras de Rodrigo Cortés, “cuenta la historia de cinco chicas conflictivas que como única alternativa tienen ir a un internado, dirigido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) quien se basa en los pilares de la educación más clásica. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria…”

    Aunque a priori pudiera parecer una película de miedo, Cortés ha dejado claro que se trata de un film “más relacionado con el cine fantástico que con el de terror y con una atmósfera más relacionada con la tensión que con los sustos”.
    Es una película que provocará emociones, que hará preguntarse a los propios espectadores cuáles serían sus decisiones en determinados momentos y que, por supuesto, “generará intrigas”.

    En este proyecto en el que lleva trabajando intensamente durante tres años Rodrigo Cortés no ha estado solo, al elenco de actores seleccionados de forma minuciosa y donde destaca la actriz Uma Thurman, se suma también el trabajo musical de Víctor Reyes, el compositor salmantino que esta tarde ha acompañado al director en este preestreno.
    El trabajo de Víctor Reyes, según afirma, “ha sido complicado pero muy estimulante. Ha sido una locura que hemos resuelto en connivencia”, comenta entre risas el compositor. “Los músicos siempre formamos parte de la postproducción, pero en esta película hemos entrado no los primeros, pero sí los segundos, porque muchas de las composiciones están directamente relacionadas con las propias acciones”.

    Descubrir lo que de verdad sucede en este nuevo film de Rodrigo Cortés corresponde a los espectadores que pueden disfrutar de la película en los Cines Van Dyck Tormes.
    Esta tarde algunos afortunados ya han disfrutado de la película en el preestreno especial que se ha celebrado en el Centro Comercial El Tormes.
    Además, con motivo de este estreno, El Tormes acoge desde hoy una exposición donde se mostrará el proceso de creación de la mansión que sirve como escenario principal de la película.

  • InfoInfo

Horarios

Ocio y Restauración

Lunes a domingo 12:00h a 01:00h

Tiendas

Lunes a sábado 10:00h a 22:00h

Parking

Lunes a sábados no festivos 8:00h a 00:30h

Días festivos de apertura

7 y 14 de enero
18 y 29 de marzo
1 y 29 de abril
24 de junio
1 de julio
2 de septiembre
14 y 21 de octubre
25 de noviembre
9, 16, 23 y 30 de diciembre
Abierto de 12:00h a 22:00h
Ocio y Restauración hasta la 01.00h
12 de Junio
8 de septiembre
Abierto de 10:00h a 22:00h
Ocio y Restauración hasta la 01.00h

Contacto

+34 923 20 18 04

Lunes a domingo 10:00h a 22:00h

Plano de El Tormes

Cómo llegar