pornjk.com tube600.com xpornplease.com redtube.social porn600.me porn800.me watchfreepornsex.com tube300.me

Eventos

  • El Tormes, "espacio cerebroprotegido"

    Jueves · 25 de marzo

    La Fundación Freno al Ictus ha otorgado la certificación de “Espacio cerebroprotegido” al Centro Comercial El Tormes de Salamanca en un acto con empleados, profesionales sanitarios, servicios de emergencia y medios de comunicación. De esta forma, El Tormes se convierte en el primer centro comercial de España donde sus empleados (personal de seguridad, gerencia, mantenimiento y limpieza) cuentan con la formación adecuada para detectar y actuar en caso en caso de presentarse un ictus en sus instalaciones.
    Con esta iniciativa la Fundación pretende que las empresas, además de formar a sus empleados para actuar internamente, también estén formados para identificar un ictus y saber cómo actuar en su entorno laboral, familiar y social. “El tiempo de actuación es fundamental en caso de ictus, una de las claves para el éxito en la atención de esta enfermedad es la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias”, destacó Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus. La identifi
    ...

    Jueves · 25 de marzo

    La Fundación Freno al Ictus ha otorgado la certificación de “Espacio cerebroprotegido” al Centro Comercial El Tormes de Salamanca en un acto con empleados, profesionales sanitarios, servicios de emergencia y medios de comunicación. De esta forma, El Tormes se convierte en el primer centro comercial de España donde sus empleados (personal de seguridad, gerencia, mantenimiento y limpieza) cuentan con la formación adecuada para detectar y actuar en caso en caso de presentarse un ictus en sus instalaciones.
    Con esta iniciativa la Fundación pretende que las empresas, además de formar a sus empleados para actuar internamente, también estén formados para identificar un ictus y saber cómo actuar en su entorno laboral, familiar y social. “El tiempo de actuación es fundamental en caso de ictus, una de las claves para el éxito en la atención de esta enfermedad es la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias”, destacó Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus. La identificación inmediata de estos síntomas es crucial en la evolución del paciente, ya que se ha demostrado que en los pacientes tratados desde el primer momento se reduce la mortalidad y la discapacidad generada por las secuelas de la enfermedad.

    Esto se puede lograr con la implementación de protocolos de detección de la enfermedad y la aplicación del Código Ictus, un procedimiento de actuación sanitaria que busca priorizar los cuidados médicos y el traslado inmediato por parte de los servicios de emergencia a un hospital que disponga de Unidad de Ictus. “Al hospital no se va, al hospital te llevan y te lleva el 112 después de activar el código ictus”, insiste Agredano.

    Además, El Tormes ha sido reconocido con el sello “Brain Caring People” por el proyecto divulgativo “El Tormes contra el ictus”, proyecto que pretende informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad, su alta prevención con el control de los factores de riesgo y la importancia del tiempo de actuación ante la enfermedad en nuestro entorno. Para ello, se desarrollarán varias acciones en el Centro Comercial a partir de ahora. Ya, durante el día de hoy, se distribuirá entre todos los clientes de El Tormes información al respecto y un regalo que servirá para ejercitar nuestro cerebro.

    El acto de entrega de la certificación como primer centro comercial “Espacio cerebroprotegido” ha contado también con la asistencia del Dr. Luis López Mesonero Coordinador de la unidad ictus del Hospital Clínico de Salamanca, el Dr. Carlos Martín, médico de emergencias y Coordinador de la UME de Salamanca y el Dr. Fernando Sánchez Hernández, médico urgenciólogo de la UME de Secundarios de Salamanca.

    El doctor Luis López Mesonero, coordinador de la Unidad Ictus del Complejo Hospitalario de Salamanca, señaló esta mañana que “esta iniciativa forma parte del primer eslabón de la cadena asistencial en el Código Ictus, la concienciación y la capacidad de reconocimiento de que los síntomas que presenta un ciudadano de forma brusca pueden ser debido a un ictus. Sin esta primera actuación, se incrementan las probabilidades de que el ictus conlleve secuelas más graves”. 

    Por su parte, el doctor Carlos Martín Marcos, médico de emergencias y Coordinador de la UME de Salamanca, apuntó que “esta iniciativa ayudará a mejorar la calidad de vida de todos los salmantinos y visitantes de la ciudad, y está en absoluta concordancia con uno de los objetivos prioritarios de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León para este 2021 que es la consolidación de los protocolos de asistencia a las enfermedades tiempo dependientes como es el ICTUS. En este foro aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de optimismo y esperanza a través de la experiencia personal con un paciente y hoy amigo: Josetxo Gascón, campeón internacional de full contact e incansable deportista. Él pasó por este trance y gracias a una rápida alerta, al traslado y al tratamiento correspondientes hoy puede seguir practicando su disciplina, medias maratones, maratones y ciclismo a un nivel envidiable.

    También ha participado en este acto el doctor Fernando Sánchez Hernández, médico urgenciólogo de la UME de Secundarios de Salamanca, quien destacó que esta iniciativa “constituye un granito de arena más en la concienciación y formación de la población no sanitaria, con el fin de que puedan detectar posibles ictus, y avisar de manera inmediata a los servicios sanitarios de emergencia cualificados”.

    “Espacio cerebroprotegido”
    El Tormes se convierte en el primer centro comercial “Espacio cerebroprotegido” de nuestro país en recibir esta acreditación, un proyecto que ha consistido en la formación online de 26 trabajadores del Centro Comercial El Tormes para ser el primer eslabón de la cadena asistencial en caso de que ocurra un ictus entre los clientes y empleados del centro.
    Esta formación ha abarcado tanto el personal de estructura del propio centro como al personal de los servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento, es decir el personal que ha sido formado es principalmente aquél que se encuentra en continuo contacto con el público y quien podrá marcar la diferencia porque estas personas será los primeros en dar la voz de alarma y poner en marcha el protocolo Código ictus.

    Helena de Arcos Bravo, Head of Retail de MVGM, quien ha recogido en nombre de El Tormes la certificación como “Espacio cerebroprotegido”, ha querido destacar la importancia de este acto por su significado que muestra, una vez más, “la vocación de servicio público de los centros comerciales cuyo objetivo es estar siempre lo más cerca posible de sus vecinos y clientes. Es un honor, además, que El Tormes sea el primer centro comercial de todo el territorio nacional en conseguir esta acreditación que redundará en beneficio de todos”.
    En el acto celebrado esta mañana ha participado también el alcalde de Santa Marta de Tormes. David Mingo ha destacado que el “Centro Comercial una vez más es pionero, es un centro comercial de referencia en la provincia y en la región, y no solo por su calidad y por todo lo que representa para el comercio, sino porque con iniciativas como ésta, así como por todas las medidas de seguridad puestas en marcha para hacer frente al COVID, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Es un orgullo para mí, como alcalde, que esté en Santa Marta de Tormes”.

    Para Julio Agredano “El Tormes ha abierto el camino, espero que muchos centros comerciales de este país se conviertan en espacios cerebroprotegidos y entre todos consigamos reducir el drama personal y social que representa la enfermedad”.

    Recordemos que el ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España, de las cuales 750 se producen en Salamanca, figura como la primera causa de muerte en mujeres siendo la segunda a nivel global y la primera causa de discapacidad en el adulto. La buena noticia es que el 90% de los ictus son prevenibles, y el tiempo de actuación es vital para reducir sus secuelas.

    “Espacio cerebroprotegido” es una certificación obtenida a través de una formación online que ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV). Además, forma parte del proyecto “Brain Caring People”, el cual está avalado por la propia sociedad científica y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

  • Ciclo Harry Potter

    Hasta el 2 de mayo

    Debido al éxito del ciclo de cine de Harry Potter con el que los cines del Centro Comercial han querido celebrar el 20 Aniversario de la saga, Van Dyck Tormes volverá a proyectar las películas del mago más famoso. Así, durante los próximos fines de semana, hasta el domingo 2 de mayo, se proyectarán de nuevo todas las películas (menos la primera) en versión original y doblada.

    Las entradas para ver las películas tendrán un precio de 5,50€, salvo para menores de 13 años que el precio será de 4€. Los pases se celebrarán los sábados y domingos, a las 17,30 horas en versión doblada; y a las 19,10 horas, en versión original subtitulada (a excepción de este domingo que la sesión en versión original tendrá lugar a las 19,00 horas).
    Este año se cumplen 20 años desde que aterrizó en España uno de los más universales fenómenos cinematográficos que se conocen. “Harry Potter y la piedra filosofal” sería la primera de 8 películas adaptadas de los libros de J. K. Rowling, viendo la luz sin
    ...

    Hasta el 2 de mayo

    Debido al éxito del ciclo de cine de Harry Potter con el que los cines del Centro Comercial han querido celebrar el 20 Aniversario de la saga, Van Dyck Tormes volverá a proyectar las películas del mago más famoso. Así, durante los próximos fines de semana, hasta el domingo 2 de mayo, se proyectarán de nuevo todas las películas (menos la primera) en versión original y doblada.

    Las entradas para ver las películas tendrán un precio de 5,50€, salvo para menores de 13 años que el precio será de 4€. Los pases se celebrarán los sábados y domingos, a las 17,30 horas en versión doblada; y a las 19,10 horas, en versión original subtitulada (a excepción de este domingo que la sesión en versión original tendrá lugar a las 19,00 horas).
    Este año se cumplen 20 años desde que aterrizó en España uno de los más universales fenómenos cinematográficos que se conocen. “Harry Potter y la piedra filosofal” sería la primera de 8 películas adaptadas de los libros de J. K. Rowling, viendo la luz sin siquiera suponer la repercusión que obtendría. Veinte años después podemos dar fe del éxito de la saga que sigue reclutando seguidores, especialmente entre el público infantil y juvenil.

    Este sábado se proyecta la última película del primer ciclo y el domingo, los cines del Centro Comercial El Tormes comenzarán la repetición de la proyección de las películas. Este domingo, “Harry Potter y la cámara secreta”.

    Los fines de semana sucesivos, hasta el 2 de mayo, se proyectarán el resto de películas de la saga: “Harry Potter y el cáliz de fuego”; “Harry Potter y la Orden del Fénix”; “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”; “Harry Potter y las reliquias de la muerte I”; y “Harry Potter y las reliquias de la muerte II”.

    Se ha comprobado que Harry y sus amigos Hermione y Ron y el universo del Colegio Hogwarts siguen triunfando en la pantalla grande.

    CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER:
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2: sábado, 10 abril (17:30 horas doblada y 19:10 horas V.O.S.E)
    Harry Potter y la Cámara Secreta: domingo, 11 abril (17:30 horas doblada y 19:00 horas V.O.S.E)
    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: sábado, 17 abril (17:30 horas doblada y 19:10 horas V.O.S.E)
    Harry Potter y el Cáliz de Fuego: domingo, 18 abril (17:30 horas doblada y 19:10 horas V.O.S.E)
    Harry Potter y la Orden del Fénix: sábado, 24 abril (17:30 horas doblada y 19:10 horas V.O.S.E)
    Harry Potter y el Misterio del Príncipe: domingo, 25 abril (17:30 horas doblada y 19:10 horas V.O.S.E)
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1: sábado, 1 mayo (17:30 horas doblada y 19:10 horas V.O.S.E)
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2: domingo, 2 mayo (17:30 horas doblada y 19:10 horas V.O.S.E)

  • Vacunando, ¡Dos siglos y sumando!

    Hasta el 12 de abril

    El Centro Comercial El Tormes acogerá hasta el próximo 12 de abril la exposición “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!”, una muestra basada en el libro homónimo que ilustra de manera divulgativa la evolución de las vacunas y responde a las dudas más frecuentes que surgen sobre ellas.

    El libro “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!” es una obra de Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, que ha servido de base para la creación de una exposición que llega en un momento en el que la vacunación forma parte de la actualidad informativa más que en mucho tiempo.

    La exposición informativa, ubicada en la planta baja del Centro Comercial El Tormes, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan así los paneles sobre "verdades y mentiras" y "¿tienes alguna pregunta?", además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, de igual forma que el libro.

    La obra, de contenido divulg
    ...

    Hasta el 12 de abril

    El Centro Comercial El Tormes acogerá hasta el próximo 12 de abril la exposición “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!”, una muestra basada en el libro homónimo que ilustra de manera divulgativa la evolución de las vacunas y responde a las dudas más frecuentes que surgen sobre ellas.

    El libro “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!” es una obra de Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, que ha servido de base para la creación de una exposición que llega en un momento en el que la vacunación forma parte de la actualidad informativa más que en mucho tiempo.

    La exposición informativa, ubicada en la planta baja del Centro Comercial El Tormes, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan así los paneles sobre "verdades y mentiras" y "¿tienes alguna pregunta?", además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, de igual forma que el libro.

    La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena para poder comprender algunas de las cuestiones más relevantes de la vacunación. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes, pasando por el calendario vacunal, vacunación en otros países, enfermedades… “Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal”, especifica su autora, Raquel Carnero.

    La presente muestra se ha expuesto ya en otros lugares como en diferentes centros hospitalarios españoles y centros escolares. El proyecto está además presente en redes sociales (Instagram: @vacunando y Twitter: @vacunando #DosSiglosySumando).

    Se trata de una buena oportunidad para que los clientes del Centro Comercial El Tormes disfruten desde la divulgación científica con un contenido que, a su vez, aporta información para la salud de todos los ciudadanos y llega en un momento crucial de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

  • Vestuario de la película El Inconveniente, en El Tormes

    Jueves · 11 de marzo

    El Centro Comercial El Tormes acoge durante estos días la exposición del vestuario que la salmantina Fely Campo ha diseñado para la película “El Inconveniente”, film español protagonizado entre otros por Juana Acosta, Kiti Mánver (nominada a mejor actriz protagonista en los premios Goya) y José Sacristán.

    Con motivo de esta muestra; la vuelta de los Cines Van Dyck Tormes después de dos meses sin poder abrir en el Centro Comercial; y la proyección de “El Inconveniente”, el Centro Comercial regalará este fin de semana entradas para disfrutar de la película. Los participantes pueden conseguir dos entradas gratis. Para ello deben hacerse un selfie, o una fotografía en la que aparezcan, en el escaparate del Centro Comercial El Tormes donde se muestran las prendas de Fely Campo (en el local ubicado entre la Tintorería y Mercadona). Además, deben publicarla en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #alcinegratisconeltormes, etiquetando al Centro Comercial El Tormes y a Fely Campo y a algún amigo que quiera
    ...

    Jueves · 11 de marzo

    El Centro Comercial El Tormes acoge durante estos días la exposición del vestuario que la salmantina Fely Campo ha diseñado para la película “El Inconveniente”, film español protagonizado entre otros por Juana Acosta, Kiti Mánver (nominada a mejor actriz protagonista en los premios Goya) y José Sacristán.

    Con motivo de esta muestra; la vuelta de los Cines Van Dyck Tormes después de dos meses sin poder abrir en el Centro Comercial; y la proyección de “El Inconveniente”, el Centro Comercial regalará este fin de semana entradas para disfrutar de la película. Los participantes pueden conseguir dos entradas gratis. Para ello deben hacerse un selfie, o una fotografía en la que aparezcan, en el escaparate del Centro Comercial El Tormes donde se muestran las prendas de Fely Campo (en el local ubicado entre la Tintorería y Mercadona). Además, deben publicarla en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #alcinegratisconeltormes, etiquetando al Centro Comercial El Tormes y a Fely Campo y a algún amigo que quiera que disfrute también de esta promoción. La foto deben enviarla también por mensaje privado al Centro Comercial El Tormes con los datos personales. El premio consiste en una entrada doble (para 2 personas) para disfrutar de la película española “El inconveniente” en los Cines Van Dyck Tormes en las sesiones de este viernes, sábado o domingo (12, 13 y 14 de marzo) a las 19,45 horas.

    En la presentación de esta iniciativa que se ha celebrado esta mañana en el Centro Comercial El Tormes han participado la diseñadora Fely Campo, Mari Luz Delgado (de los Cines Van Dyck Tormes), y Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial El Tormes.

    Según ha explicado Fely Campo, “el equipo de vestuario y la producción del film El Inconveniente descubrieron su trabajo a través del vestido diseñado a Ainhoa Arteta para el Réquiem en homenaje a Montserrat Caballé, celebrado en la catedral de Barcelona”.

    “Me hablaron de la película, de Sara (el personaje que interpreta la excepcional Juana Acosta) de su personalidad y de su viaje emocional. De cómo el vestuario debía representar también ese recorrido que hace el personaje en ella misma”.

    Con todas estas ideas sobre la mesa, la diseñadora vio muy identificada su nueva línea OUT ‘N ABOUT by Fely Campo, con la evolución del personaje de Sara, una mujer actual, moderna, que busca el estilo desde la comodidad, con una personalidad elegante pero desenfadada, en definitiva, una mujer sin miedo a mostrar su carácter en la ropa que lleva en su día a día.

    Fely Campo no dudó en que las prendas con las que vestiría a la elegante y estilosa Juana Acosta para la película, entre ellas, el abrigo rojo que simboliza una parte importante de la colaboración con Esther Vaquero (diseñadora de Vestuario de “El Inconveniente”) y todo su equipo. Esta prenda, señala Fely Campo, es una pieza imprescindible: un abrigo sastre, fondo de cualquier armario, pero con una vuelta en el diseño que caracteriza la esencia de la firma. Este abrigo y las demás prendas que llevó Juana Acosta en la película son las mismas que se pueden ver estos días en el Centro Comercial.

    Asegura la diseñadora que ha sido “un proyecto emocionante” y durante estos días se puede ver de cerca en el Centro Comercial El Tormes y disfrutar con la película que se proyecta en los cines Van Dyck Tormes. La directora de los cines, Mari Luz Delgado, ha asegurado que están deseando abrir de nuevo en El Tormes, que lo harán como siempre “respetando todas las medidas de seguridad” (algo en lo que redunda la reciente renovación de las instalaciones) y ofreciendo el mejor cine.

  • InfoInfo

Horarios

Ocio y Restauración

Todos los díasHasta las 21,30 horas

Tiendas

Lunes a sábado (Festivos)10:00h a 21:30h (De 11,00 a 21,30 horas)

Parking

Lunes a sábados no festivos00:00h a 00:00h

Días festivos de apertura

10 de enero
1 de abril
20 de junio
4 de julio
16 de agosto
5, 12, 19 y 26 de diciembre
Abierto de 11:00h a 21:30h
Ocio y Restauración hasta la 22.00h
12 de Junio
8 de septiembre
Abierto de 00:00h a 00:00h
Ocio y Restauración hasta la 00.00h

Contacto

+34 923 20 18 04

Lunes a domingo 8:30h a 20:30h

Plano de El Tormes

Cómo llegar