La ya mítica e idolatrada serie estadounidense Friends este año está de aniversario. La serie que narraba la historia de Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler celebra los 25 años del estreno de su primer episodio . Esta fecha la ha querido Una fecha que ha querido conmemorar Ralph Lauren con una colección inspirada en uno de los personajes que en la ficción trabajó para él.  El diseñador estadounidense se ha aliado con Warner Bros para crear una línea basada en el estilo de Rachel Green (Jennifer Aniston), “la amante de la moda que consiguió cumplir su sueño de trabajar como coordinadora de la sección Ready to Wear femenina de la firma”, como informa La Vanguardia. De hecho, el propio Lauren apareció brevemente en uno de los capítulos.

(Imagen de cabecera de la serie Friends / Colección de Ralph Lauren)

Ahora el modista ha homenajeado a uno de los iconos de estilo más destacados de la pequeña pantalla con la colección repleta de prendas básicas de su marca homónima y que siguen las tendencias de los años 90 y 2000 que llevó Green. Para publicitar la nueva colección, las imágenes de campaña se han realizado  en los lugares más emblemáticos de la serie, como la fuente donde grabaron la cabecera, el edificio donde vivían o el taxi de Phoebe. Tampoco podía faltar el Central Perk o los grandes almacenes donde Rachel se inició en el sector de la moda.

Para rendir nuestro pequeño homenaje a esta serie de culto, en Enamódate hemos seguido los pasos del diseñador neoyorkino y hemos buceado en las colecciones de las marcas de moda del Centro Comercial El Tormes y hemos seleccionado algunas prendas que, sin duda alguna, bien podría llevar Rachel Green en este 2019. ¿O tú qué opinas?

(Un básico: jersey negro y camisa blanca. Rachel Green / moda Zara)

La falda tubo de largo midi, en este caso de cuadros, era una prenda frecuente en los estilismos de Rachel Green.

(H&M / Zara / Zara / Zara)

(Zara, Pull&Bear, Berhska)

Rachel Green es uno de los iconos de moda más influyentes, no solo de los años noventa. Hoy en día, algunas de las prendas que lució en la serie pueden parecer desactualizadas, pero otras muchas podrían seguir formando parte del armario de una It girl. Los vestidos ceñidos, los escotes palabras de honor, los jerseys de cuello cisne y sin mangas, las faldas tubo y las prendas más casuales, como jeans, sudaderas y camisetas, siguen formando parte de nuestro vestuario diario.

(Imagen de Friends / moda Zara)

 

(Moda Zara)

(Massimo Dutti / Pull&Bear / Massimo Dutti)