“Se puso la noche rara”, ya lo decía en uno de sus temas más famosos (Malamente). Rosalía, la artista que ha revolucionado la música y también la moda, se convirtió anoche en la primera artista española en ganar un MTV Music Video Award y eso se merece además de un ¡enhorabuena! este post que hoy le dedicamos. Rosalía ha ganado en la categoría de “Mejor videoclip Latino” y “Mejor coreografía” gracias al tema “Con Altura”, pero además tenía otras nominaciones: Mejor Nuevo Artista, Canción del verano y Mejor colaboración, en estas dos últimas categorías también gracias a esta misma canción que ya ha acumulado más de 760 millones de visitas a su vídeo oficial en YouTube.

La inspiración flamenca ha sido base para su éxito, y no quiere despegarse de ella (“Llevo a Camarón en la guantera”, dice en la canción que le ha servido para ganar dos premios), y eso se nota en la música pero también en su atuendo. Los volantes, las chaquetas de corte torero, el color rojo de la muleta y el fucsia y amarillo del capote como tonos preferidos forman parte de la estética con la que nos sorprende la artista.

(Rosalía)

(Zara)

Dice Ok Diario, que Rosalía es un huracán creativo y lo demuestra con un particular estilo “chandalero” que no deja de sumar adeptos. Le gustan los pantalones de jogging, los leggins brillantes, las robustas sneakers con plataformas, los maxi aros, las camisetas y sudaderas crop y los pantalones deportivos de campana. Pero también le gustan las marcas de lujo, de ahí su continua referencia a los logos más glamourosos (como Gucci y Louis Vuitton) y los estampados fetiche de la casa Versace.

(Rosalía para Pull&Bear)

Estilo flamenco con destellos urbanos y traperos que hoy hemos querido reproducir en Enamódate con prendas que puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

¿Nos marcamos un Malamente (tra, tra), muy mal, muy mal?

(H&M)

(Zara)

El todoterreno Rosalía no siempre ha tenido tan definida esa imagen de la que presume actualmente. A lo largo de los últimos años, se ha centrado en buscar su identidad hasta dar con una estética con la que, además de sentirse identificada, recogiera la esencia de su música. Y es que a Rosalía, al igual que a su música, o la odias o la amas…