Puede sonar a otros tiempos, pero el gentleman nunca pasará de moda, y especialmente su forma de vestir. Basta con mirar las colecciones de las grandes marcas para darse cuenta que la esencia del caballero inglés está más vigente que nunca. Americanas impecables, trajes sobrios y elegantes, abrigos entallados, tallas ceñidas, corbatas y pajaritas, jerseys de cuello alto, zapatos relucientes… Todo esto y mucho más se puede ver por ejemplo en el último editorial de Zara dedicado a los hombres: “Bold Checks”.

(Editorial Zara, Bold Checks)

Imágenes que recuerdan a los grandes caballeros del cine como lo fueron Cary Grant y Sean Connery o en la actualidad, Leonardo di Caprio, quien parece sentirse cómodo dando vida a personajes que lucen impecables.

La revista GQ hacía una entrevista a Jeremy Hackett, fundador de la marca que lleva su nombre, quien contaba que fuera de Inglaterra todo el mundo le preguntaba cómo se puede aprender a ser un gentleman. “A un inglés jamás se le ocurriría preguntar eso porque desde pequeño asume que uno nace siéndolo o no siéndolo”, refiriéndose así al conjunto de atributos naturales que definen la manera de expresarse, moverse, vestirse y tratar a los demás. “En el extranjero creen que se puede practicar aquello de ser un ‘gentleman’, pero no es cierto. Puedes vestirte como uno de ellos, pero no lo serás si no has nacido siéndolo”, añade.

En Enamódate no vamos a hablar de modales sino de moda, y vamos a enseñarte algunas de las prendas que puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes que, sin duda alguna, te ayudarán a parecer al menos a simple vista un gran caballero. El resto os lo dejamos a vosotros.

Viste como un gentleman, moda otoño hombre 2019. Centro Comercial El Tormes

(Massimo Dutti)

Aunque bien es cierto que la elegancia no se puede fabricar, y que como dice Hackett, “una misma prenda en tres personas diferentes puede parecer completamente distinta. Todo depende de quién vista la ropa y cómo la vista”, sí puedes sacar algunas pistas para amoldar estas prendas a tu estilo más personal.

No es requisito imprescindible llevar corbata, traje o pajarita para vestir al más puro estilo gentleman, se puede ser elegante con prendas más casuales que integrar al estilo sofisticado y de la forma más natural. Por ejemplo, un jersey de punto de cuello alto es siempre una buena opción.

(Pedro del Hierro para Cortefiel)

(Zara)

Los zapatos es uno de los complementos más importantes en los looks más sofisticados. Pueden ser de cordones, con hebillas, mocasines (vuelven esta temporada), tipo Oxford, etc. El secreto es que luzcan nuevos y relucientes.

(Zara)

Imagen de portada: Massimo Dutti