Forma parte de la política de la marca y este otoño H&M nos ha vuelto a sorprender con una colección sostenible, prendas confeccionadas con materiales reciclados que tienen menor impacto sobre el medio ambiente. La colección “Conscious Fall Fashion 2019” continúa destacando el compromiso de H&M de usar solo materiales de fuentes sostenibles en el año 2030.

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

Para ello, todos los departamentos de la marca ofrecen durante todo el año artículos que contienen más materiales sostenibles y que se pueden identificar con las etiquetas de Conscious. Para que un producto pueda optar por la etiqueta ecológica, explica H&M, “debe contener al menos un 50% de materiales sostenibles como, por ejemplo, algodón orgánico y poliéster reciclado, aunque muchas de las prendas contienen un porcentaje más elevado”. La única excepción, añade, es el algodón reciclado, que tan solo puede constituir el 20% de un producto debido a restricciones relacionadas con la calidad. No obstante, ya están trabajando con innovaciones para poder aumentar este porcentaje lo antes posible. Para evaluar los materiales, utilizan datos y certificaciones externas de terceros.

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

En la colección de este otoño, las prendas están realizadas con botellas PET usadas (el PET -Tereftalato de polietileno- es un tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua, y otras botellas que se encuentran en los supermercados). H&M garantiza que los artículos de esta colección contienen al menos 50% de poliéster reciclado de botellas PET usadas, algodón orgánico, lana reciclada o Tencel® Lyocell.

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

La colección Fall Fashion H&M tiene que ver con los clásicos atemporales y los básicos de los que nunca te cansarás. Americanas, abrigos, jerseys y vestidos de punto, y hasta piezas de fiesta forman parte de esta oferta conscious con la que la marca nos sorprende de nuevo esta temporada.

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

La modelo Ariadne Artiles está muy comprometida con el planeta y por eso no ha dudado en ponerse un look de la colección Conscious de esta temporada para enviar un mensaje a sus seguidores. El planeta necesita ayuda, y qué mejor que elegir ropa sostenible.

(Ariadne Artiles con vestido de la colección sostenible de H&M)

También hay una colección “Conscious Denim” con prendas realizadas a partir de algodón orgánico u obtenido de manera sostenible. Para presentarla, la marca viaja a una casa de verano junto al mar y lo hace de la mano de la modelo y jardinera Sophie Strobele que ha optado por una vida más ecológica.

(Conscious Denim)

Las prendas ya están disponibles y sus precios son muy asequibles. ¿Te apuntas a la moda más sostenible?