Se acerca San Valentín, el día más romántico del año por excelencia. Una fecha en la que casi es obligado tener un detalle con la pareja y seguir así celebrando un juego que aunque pueda resultar pueril a nadie le amarga…

El origen de esta celebración tiene un origen histórico. Un sacerdote llamado Valentín que ejercía en Roma hacia el siglo III fue el personaje que inspiró esta tradición. En aquella época el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes. Claudio creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y, de forma clandestina, decidió desafiar las ordenes del emperador. Valentín celebraba en secreto matrimonios, de ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados. Cuando se descubrió su desobediencia, el emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a que devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín hizo el milagro. Finalmente el 14 de febrero del año 270 Valentín fue ejecutado.

Esta es la historia, pero lo que cuenta ahora es sorprendernos este día con un regalo que puede ser, por qué no, con forma de corazón. En Enamódate hemos buscado en las tiendas del Centro Comercial El Tormes regalos con mucho, mucho corazón. Así que si no tenías ideas, ya no tienes disculpa…

(Bershka)

(Calzedonia)

(H&M)

(Luxenter)

(Parfois)

(Pull&Bear)

(Stradivarius)

(Women´Secret)

(Zara)

(Belros)