Los más nostálgicos y adeptos de las películas de animación más famosas de la historia están de enhorabuena porque las firmas no dejan de lanzar colecciones inspiradas en estos tiernos personajes. Hace unos meses muchas marcas se apuntaron a la celebración del cumpleaños del ratón más icónico de Disney; y en las últimas colecciones han continuado incluyendo prendas con motivos y personajes del mundo de animación, y especialmente de Mickey Mouse. Zara acaba de lanzar una colección donde la silueta del ratón se acomoda de una forma sorprendente a cada una de las prendas.

Además, lejos de quedarse en camisetas y sudaderas estampadas, la marca gallega ha lanzado prendas perfectamente ponibles y de última tendencia inspiradas en el cine infantil, en algunas de las películas Disney que tantas emociones nos han despertado, como Bambi, Peter Pan, El Rey León y Toy Story.

Vaticina la revista Woman que la «nueva colección… será nuestro nuevo objeto de deseo sin que nada tenga que ver ni con princesas coronando camisetas ni con míticas escenas de las películas de nuestra infancia ni tampoco con personajes de lo más queridos a modo de meme en ediciones caracterizadas por un aire desenfadado». No, nada de eso. Zara innova más que nunca y deja de lado las licencias a las que todas las marcas pueden recurrir «para centrarse en los bocetos y diseños exclusivos que del puño del fundador de la compañía del mundo de fantasía salieron hace ya muchos años. Esos que, con retoques añadidos, le sirvieron para crear lo que hoy día conocemos como entrañables personajes y que, ahora, en una edición caracterizada por el blanco y el negro se adueñan de un vestido, una camisa, una sudadera y una camiseta que cuentan con unos estampados que solo se pueden encontrar en la marca gallega».

Aquí os dejamos algunos modelos que ya puedes comprar en la tienda del Grupo Inditex.

(Zara)