Es un clásico y muchos de nosotros seguro que lo hemos llevado en alguna ocasión. El jersey de rombos vuelve con fuerza de nuevo este invierno, gracias a la tendencia preppy y college que ha resurgido entre las fashionistas y ha copado las novedades de las diferentes firmas de ropa. Afirma la revista Harpers Bazaar que este básico vuelve en sus versiones más clásicas, pero también mezclado con colores neón, en clave maxi e incluso acompañados de volantes o lentejuelas.

(Harpers Bazaar / Lecturas)

Quien ha dejado claro que esta tendencia ha regresado definitivamente ha sido Victoria Beckham. La diseñadora británica, siempre con looks de lo más elegantes, ha querido apostar por un jersey de rombos en gris oscuro y azul marino. Victoria ha apostado fuerte y ha mezclado dos estampados en un mismo look: los rombos y los cuadros. Una combinación muy chic y preppy que solo ella podía conseguir.

El jersey de rombos, ese que lucieron con tanto gusto en la serie para adolescentes Gossip Girl o en la película que marcó a toda una generación, “El Club de los Poetas muertos”, son ahora un objeto de deseo para celebrities y prescriptoras de moda.

Los puedes llevar con faldas, vaqueros, con vestidos, pero si quieres ir a la moda busca la estética más preppy.

¿Qué es la moda preppy?

Preppy es una abreviación de la palabra “preparatorio” en inglés. Para ser considerados “preppies”, los jóvenes deberían estar incluidos en escuelas preparatorias de prestigio del norte de Estados Unidos para frecuentar las mejores universidades del país. Es un estilo que se relaciona con un entorno de alto nivel social y económico. Aun hoy algunas escuelas e universidades tradicionales siguen este estilo de vida.

Sin embargo, el término se ha democratizado y se ha convertido en una forma de vestirse, donde los “preppies” no tienen que ser necesariamente personas con alto poder adquisitivo o estudiantes. Ahora se relaciona con la moda: prendas clásicas y de silueta refinada y los jerséis de rombos, que se presenten como tendencia imparable, son un buen ejemplo.

Estos son algunos de los modelos que podéis encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

(H&M, Pull&Bear, H&M)

(Massimo Dutti)

(Zara)