Algunas grandes firmas de moda, como Gucci o Lacoste, ya han apostado por esta prenda en las pasarelas y algunas grandes marcas de moda, como Zara, la incluyen en sus nuevas colecciones. Y es que el chaleco, confirma la revista Harpers Bazaar, «se postula como una de las tendencias a seguir de cara a los próximos meses». Los de punto, cuello alto y aberturas en los laterales son, concretamente, los más repetidos en Instagram.

(Harpers Bazaar)

Se llevan en invierno, pero todo apunta que serán los máximos protagonistas de la temporada primavera verano 2020. Están en las tiendas y se pueden incluir desde ya en el guardarropa invernal. Son versátiles y quedan muy bien por encima de camisas, blusas blancas, preferiblemente con mangas abullonadas, o de estampado floral. Además de como prenda protagonista, el chaleco es ideal en looks compuestos de traje, bajo la blazer, o sobre prendas ajustadas de manga larga. De cara a la nueva temporada llegan en un formato mucho menos cálido: utilizados como única prenda, a modo de tops.

(Zara)

Harpers Bazaar asegura además que entre todos los modelos de chalecos hay uno que, además de estar arrasando en Instagram, es la opción ideal en la que invertir para llevar ahora por encima de otras prendas o como única pieza, se trata de los chalecos con aberturas laterales.

Comparte esta opinión la revista InStyle, que se refiere al chaleco como una prenda que llevaban nuestros abuelos y que vuelve a estar de moda. Los modelos que más se llevan son diseños oversized, lentejuelas, aberturas laterales, flecos y encajes. «Son chalecos más originales, adaptados a esta época pero igualmente cálidos».