¡Estamos en martes de Carnaval! Y a lo mejor hasta hoy no tenías un plan especial para disfrutar del día grande de esta fiesta. Pero no tener disfraz preparado no es motivo suficiente como para rechazar participar en la celebración. Además, el Centro Comercial El Tormes ha preparado para este martes un desfile concurso de disfraces que se celebrará a las 18,00 horas y donde pueden participar niños y mayores. Habrá premios para los mejores disfraces. Un jurado seleccionará a los ganadores de este desfile en tres categorías: disfraz de grupo, disfraz individual y disfraz más original.

Lo importante es tener ganas de pasarlo bien porque aquí te dejamos un montón de ideas que hemos buscado en diferentes páginas de Internet con disfraces originales y llamativos para celebrar este martes de Carnaval como se merece…

Para las más fashionistas: Anna Wintour, directora de VOGUE; y Holly, el personaje de Desayuno con Diamantes interpretado por la carismática Audrey Hepburn.

Una pintora con personalidad, Frida Kahlo; y la protagonista de la célebre película de Alfred Hitchcock, «Los Pájaros», interpretado por Tipi Hedren.

Basta con tener una camiseta de rayas en casa para armarte un disfraz tan sencillo como llamativo. Puedes convertirte en mimo o ladronzuelo con pocos complementos más.

Las mochilas de llevar a los bebés también pueden ser un buen elemento que conjugar en el disfraz. En estos casos los bebés se convierten en un sabroso croissant francés (acompañado de una mamá parisina) y de un paquete de palomitas, con una mamá que bien podría ser la acomodadora de cine.

En este caso se trata de tener en casa el vestido adecuado. El color o el estampado nos puede ayudar a crear una fruta tropical o bien utilizarlo como el atuendo de una muñeca de cuerda. Poco más que añadir, aunque los accesorios son imprescindibles en este caso.

Una camisa de cuadros, una pajarita y unos globos bien pueden servirnos de inspiración y de elementos fundamentales para unos disfraces tan graciosos como estos: un leñador con poblada barba y un pequeño que con un par de prendas y unas gafas se convierte en el viudo de avanzada edad de la película de animación Up.

Y si esto te resulta complicado, la opción más fácil siempre es comprarlo. En H&M del Centro Comercial El Tormes tienes disfraces para los más pequeños a precios muy económicos.

(H&M)