El peinado ochentero que vuelve a ser tendencia

En La Mirilla de Enamódate nos dedicamos a buscar las mejores tendencias en moda y estilo y una de ellas, en lo que se refiere a peinados, parece ser la vuelta del mullet, el peinado ochentero que regresa con fuerza.

Las tendencias son cíclicas, asegura Harpers Bazaar, y no solo en el mundo de la moda, sino también en el de la belleza. “Una prueba de ello es que maquillajes y peinados excéntricos que quedaron enterrados como cosa del pasado y solo sobrevivían en álbumes de polaroids ahora resurgen de sus cenizas. Este ha sido el caso del mullet o ese peinado también conocido comúnmente como <greñas>”.

El mullet es ese corte de pelo corto por delante y largo por detrás del que Bowie fue pionero y que luego defendieron también Mick Jagger, Mel Gibson, Paul McCartney e incluso Tina Turner. “Porque si algo tiene el mullet es que no tiene género, solo una especie de alma heredada del punk y un carácter rebelde que confiere a quien lo lleva. Así, a finales de los 70′ con Bowie y en plena década de los 80′, el mullet conocía su época dorada. Era arriesgado, sí, y no era apto para todos ni todos se atrevían con él, pero también era tendencia”. En estos años no había héroe de acción que se resistiera a ese corte masculino y al mismo tiempo desenfadado: Bruce Willis,  Jean Claude Van Damm o Chuck Norris también lo lucieron. También lo llevaron héroes románticos como Patrick Swayze en Dirty Dancing o un seductor George Clooney. Dice El País que este “peinado del negocio y la fiesta, serio y rebelde al mismo tiempo, encontraba en la masculinidad tradicional el lugar perfecto para meter la tijera. Aunque hubo algunos ejemplos femeninos que se atrevieron con el corte”, como Cher, Patti Smith o Joan de The Runaways, entre otras.

(David Bowie)

Después de su explosión ochentera, el mullet sufrió una denostación en todas las esferas cuando la gente corriente empezó a peinarse como las personas a las que admiraban: “ahora eran los llamados quinquis o canis en España o los red neck en Estados Unidos quienes lucían ese peinado y, con ello, comenzó su mala fama”, comenta El País. Llevar un mullet ya no estaba ligado al glamour, sino a lo hortera.

Sin embargo, el mullet vuelve a ser tendencia y lo hace con la etiqueta de cool. Lo advirtieron Teen Vogue, Paper o The Guardian, al tiempo que en Instagram el hashtag #LadyMullet muestra algunas de las versiones más innovadoras de esta tendencia. En España el estilo también comienza a ganar adeptos.

(Úrsula Corberó / Zendaya)

(Rihanna / Miley Cyrus)

¿Te atreves con el mullet? Si estás pensando en un cambio de imagen radical y esta tendencia te parece excesiva, te dejamos otras propuestas para este 2020 que también lucen nuestros famosos. Cortes con degradados, estilo pixie o rapados.

(Imágenes: Trendencias)


Diez clásicos de invierno que puedes encontrar en rebajas

Es una de las prendas estrella de las rebajas de invierno y tiene su lógica. Se lleva en la época más fría del año y nadie prescindimos de ella para salir a la calle. El abrigo es también una de las prendas más importante del armario en esta temporada. Basta con llevar un buen abrigo para conseguir un look ideal porque, nos guste o no, es la moda que más luce aunque en ocasiones no se le presta la atención que se merece. Tiene que abrigar, ser versátil (salvo para fechas señaladas), cómodo y aportar un toque de distinción a nuestro estilismo, ya sea elegante o casual.

Los plumas nos han conquistado y se hna convertido en un básico que todos llevamos, pero jamás desbancarán al abrigo más clásico que a pesar de su tradición en la moda, siempre será tendencia. Ya sean largos, cortos, o de largura media, de tejido de paño o de lana, el abrigo se adapta a nosotros y hablará del estilo que le queramos dar en función del calzado y otros complementos con los que lo combinemos.

En Enamódate hoy nos hemos fijado en estas prendas clásicas que en esta época de rebajas podemos encontrar a unos precios más que buenos. Así que mira bien y elige…

(Cortefiel)

(Massimo Dutti)

(Massimo Dutti)

Las gabardinas son otro de los clásicos que no mueren… ¡por algo será!

(H&M)

(Zara)

(Bershka)

(PuntRoma / Jack&Jones)

(Pull&Bear)

(Stradivarius / Celio)

(Zara)

 


Los complementos más festivos

Ningún estilismo está completo hasta que no entran en juego los accesorios y si se trata de un look de fiesta, con mayor motivo. Los complementos son los artículos que nos permiten dar a la combinación de prendas un estilo diferente, son en muchas ocasiones los que marcan la diferencia. Y hoy, aprovechando estos días festivos y la cercanía de la Nochevieja, la gran fiesta nocturna del año por excelencia, en Enamódate hemos seleccionado algunos accesorios que bien podrían formar parte de tu look de esta noche o de las primeras horas del año nuevo que bien se merecen una celebración.

El rojo es por tradición uno de los colores fetiches de esta noche, pero más allá de este tono pasional, que dicen que atrae la felicidad y la buena suerte, hay toda una gama de colores a quienes le podemos atribuir las mismas cualidades. Se trata de quitarnos de encima supersticiones y confiar en todo lo bueno que está por llegar. Así que elige lo que más te guste y lo que más se adapte a tu estilo, porque en esta fiesta, como en todas las demás, lo importante es seguir siendo una misma, mantener el estilo que preside tu día a día, y huir del disfraz.

Comenzamos por el calzado, el accesorio imprescindible y que juega un papel primordial en cualquier outfit. Más allá de las sandalias de tacón y los zapatos de salón, las marcas nos sorprenden y regalan unas colecciones de botas y botines tan ideales para el día a día como para las noches más especiales.

(Bershka, Stradivarius, Stradivarius)

(Deichmann)

(Zara)

(Zara)

El bolso es un acompañante fiel para la mujer. Posee un fin tan utilitario que a pocos sitios se acude sin él y además puede servir para aportar la nota de color o distinción que tan bien sienta a un look de fiesta.

(Bershka)

(Cortefiel / Tiendas Paco Martínez)

(Tiendas Paco Martínez)

(Parfois)

(Zara)

Las joyas o los complementos de bisutería (pendientes, anillos, pulseras, colgantes, relojes) son otros accesorios que pueden convertirse en un buen acompañamiento, así que intenta que forme parte de tu look.

(Parfois)

(Luxenter)

(Time Road)

(Parfois)


¿Cómo gestionamos lo que se recicla en El Tormes?

En algún momento alguien se puede plantear cómo gestionamos en el Centro Comercial El Tormes lo que se deposita en los contenedores y mini puntos limpios ubicados en nuestras instalaciones. Hoy en Enamódate hemos considerado que puede resultar un asunto de interés al que queremos dar respuesta como parte del compromiso que hemos adquirido con la protección del Medio Ambiente y también con nuestros clientes. El Tormes cuenta desde sus inicios con una política ambiental encaminada a asegurar la sostenibilidad de nuestras actuaciones. Los puntos de reciclaje ubicados en el Centro Comercial son solo una pequeña parte del compromiso adquirido.

En el Centro Comercial El Tormes se encuentran en la actualidad puntos de recogida de ropa usada, aceite, bombillas, pilas, tóner y CD´s. Pero estos contenedores son solo el primer punto de la cadena de reciclaje y para el que se requiere la colaboración de nuestros clientes.

(“Wearable Foods”, serie de la artista coreana Yeonju Sung)

Moda reciclada

La mejor manera de mitigar la generación de residuos es reutilizar y reciclar. Si es hora de hacer limpieza en el armario, lo mejor es intentar darle una segunda vida a la ropa, arreglar aquello que pueda ser reparado, y cederla a quien la pueda necesitar. Si, por el contrario, una prenda ha llegado al final de su vida útil, lo más recomendable es reciclarla para intentar obtener materias primas de igual o mayor valor.

La recogida de ropa en el Centro Comercial El Tormes la realiza la empresa de economía social salmantina Porsiete. Ella es la encargada de la retirada de ropa, textil y calzado con el fin de recuperar y reciclar todos los materiales posibles. La ropa y el textil suponen un 4% del total de los residuos que tiramos y, según datos de la propia empresa, se estima que cada habitante desecha unos 8 kg. de estos materiales al año.

Una vez que se ha recogido la ropa, se lleva a una planta de selección donde se clasifica en fracción reutilizable o no reutilizable. En el caso de la primera se deriva a higienización, acondicionamiento y posteriormente a una tienda de segunda mano u organización sin fines lucrativos. Con la ropa no reutilizable se procede a su eliminación a través del reciclaje. Se somete a la trituradora. Los tejidos son descuartizados primero en una máquina grande y luego en otra más pequeña. Se mezclan y cortan a medida de las necesidades: fibra para la industria del automóvil, utilizada como aislante; una pelusa gris para forrar los techos de las casas; e incluso una mezcla que puede ser reutilizada para confeccionar ropa nueva…

El aceite usado

La recogida del aceite vegetal usado también se realiza a través de Porsiete.
Se calcula que el aceite que sobra cuando se cocina es de seis litros por persona y año, y está considerado como un residuo no peligroso pero muy contaminante porque, entre otros motivos, obstruye las cañerías; hace difícil y costosa la limpieza de las depuradoras; y si llega a los ríos, favorece la destrucción del ecosistema. Porsiete ofrece el servicio de recogida de este aceite para su posterior tratamiento y reutilización en la fabricación de biodiesel con todas las garantías de trazabilidad del residuo.

Pilas, bombillas, tóner y CD´s

Estos son otros de los artículos que se pueden depositar en los mini puntos limpios del Centro Comercial El Tormes y que requieren un reciclaje peculiar. De la recogida de estos materiales y de su gestión se encarga la empresa Ejecución de Servicios Técnicos de Eventos Patrocinados.  Con estos mini punto limpios se pretende además fomentar la sensibilización y concienciación medioambiental en materia de reciclaje acercando al ciudadano la posibilidad de depositar sus residuos de forma cómoda y cercana.

Mediante el reciclaje de las pilas domésticas se evita que los metales pesados que encierran en su interior acaben contaminando el medio ambiente, de ahí la importancia de reciclar siempre este tipo de material. Las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y de otros materiales que pueden ser recuperados.

 

De esta forma el Centro Comercial El Tormes quiere colaborar en el cuidado y protección del Medio Ambiente, es decir, en la protección de los ecosistemas en los que vivimos y que son únicos. Pero también muchas marcas que operan en el Centro Comercial tienen diversos programas y políticas para ayudar a sus clientes a reutilizar y reciclar.

¡Reciclar está en tus manos!


Flecos, estilo en movimiento

Los flecos siempre han estado presentes en la moda. Una veces aludiendo al estilo del oeste, normalmente en prendas casuales; y otras muchas, y en especial en las fechas que se avecinan, al estilo más glamouroso, el de la época del Cabaret y el Charleston. Este año no iba a ser menos y en las colecciones festivas que las marcas lanzan por Navidad no faltan los flecos. Diversas opciones y todas nos gustan. En esta ocasión además parece que el negro ha cedido un puesto a los tonos grisáceos y azules y se pueden ver vestidos en estos tonos, ideales para destacar con el look.

(Zara)

Los flecos tienen además el poder de hacer más notable cualquier estilismo. Dentro de un look casual elevan el carácter desenfadado, mientras que en los conjuntos formales consiguen sumar puntos de estilo.

(Zara)

Los flecos, un accesorio con una larga historia

Los primeros flecos emergen asociados a la historia de los textiles y son anteriores a las estructuras de urdimbre y trama. En la civilización sumeria, alrededor del año 3.000 a.C, los hombres ya se envolvían con faldones constituidos por una serie de espesos mechones de lana ordenados en franjas verticales.

La inclusión de este adorno en la vestimenta femenina occidental, según la Revista Mujer, tiene lugar en el siglo XVIII. Se integra tímidamente en las pequeñas capas redondas que cubrían los hombros y en las chaquetas cortas llamadas pierrot. A comienzos del siglo XIX, el estilo promueve el uso de ligeros vestidos blancos de muselina que se llevan con chales de cachemira y encaje, de diversos tamaños y materias, como única prenda de abrigo. Los flecos aparecen por doquier y alcanzan importantes longitudes.

Desde mediados de siglo la moda burguesa modela la silueta y comienza a utilizar los flecos de seda que funcionan como terminaciones que incrementan el volumen y suman peso a los trajes.

El modernismo agrega sinuosidad a la silueta femenina. Los flecos adquieren dimensiones cercanas al metro de longitud. Caen desde el sector de las caderas y le otorgan plasticidad a la falda y cola del vestido. En los años 20 los garçones bailan al compás del charleston y hacen oscilar y brillar los flecos de canutillos, mostacillas y cuentas plateadas de sus vestidos. Desde entonces cumplen una función que supera lo meramente decorativo para intervenir en la estructura del traje.

Y desde entonces forman parte de la moda, y son una opción en los vestidos de fiesta. En Enamódate os mostramos hoy algunos modelos que podéis encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes. Vestidos, tops, chaquetas, bolsos… Los flecos destacan en todos ellos.

(Pull&Bear / H&M / Pull&Bear)

(Zara)


Blanco Frozen

Llegó a los cines una de las películas de animación más esperadas del año y parece que hemos sucumbido por segunda vez a la magia de Frozen 2 porque en el primer fin de semana de su estreno ya se ha hablado de récords de taquilla. El reino del hielo, los paisajes blancos, el bosque encantado y Olaf, el muñeco de nieve que nos conquistó a todos desde el primer momento, nos ha inspirado hoy para hablar de la moda de invierno donde este año reina el blanco.

El blanco es un color limpio, brillante y destaca por encima de todos, o casi todos, y aunque normalmente se asocia con los meses más cálidos, los tonos más claros y sus combinaciones se han convertido en grandes aliados este invierno.

(Celio)

Dice la revista Vogue que “a pesar de que el negro y el camel son igual de versátiles a la hora de conseguir looks redondos sin apenas esfuerzo, lo cierto es que vestir de blanco de pies a cabeza se nos antoja como un truco de estilo tan sencillo e imprevisible que nunca lo hubiéramos imaginado. Eso sí, olvida los extremos en este aspecto: cuanto más monocolor sea el conjunto, más recomendable será jugar con las tonalidades adyacentes”. Y es que éste es el secreto: jugar con el look “total white”. Todo en blanco, hasta las botas y el bolso.

(Massimo Dutti)

(Zara)

Hemos buscado en las marcas del Centro Comercial El Tormes y hemos seleccionado las prendas de abrigo más idóneas para conseguir que nuestro look en el color de la nieve, el Blanco Frozen, pueda garantizarnos el sobresaliente.

(Bershka)

(Jack&Jones)

Además, mañana estas prendas las podrás encontrar con precios más rebajados debido a la celebración del Black Friday. Pincha aquí y podrás encontrar todas las ofertas y promociones de los locales del Centro Comercial El Tormes de Salamanca.

 

Foto de portada: VOGUE


Faldas plisadas, el acordeón que suena bien esta temporada

La falda plisada, reconoce la revista Hola, es un ítem que en realidad nunca deja de tener algo de presencia en cualquier temporada. Y es que su estructura dinámica ofrece una silueta bien definida que cobra muchísima vida cuando echas a andar, mientras el acordeón de pliegues afilados se abre y se cierra, en un juego que dota a cualquier look, por más sencillo que sea, de textura y profundidad.

(Vogue)

Este tipo de falda ha regresado de nuevo y trae consigo toda su versatilidad. Las texturas van desde las más estructuradas, con tableados muy definidos y casi colegiales, hasta las confeccionados en géneros fluidos que repercuten en pliegues de movimiento sinuoso para un look más relajado.

Las influencers han elegido su versión favorita de la falda plisada que este otoño deja atrás la estética institutriz para ganar en sofisticación y ligereza, dice Vogue. Aunque los modelos clásicos siguen ahí, existe la posibilidad de actualizarla por completo a través del patrón asimétrico.

(Massimo Dutti)

Se lleva la falda plisada y midi y para destacar le basta muy poco. Una camiseta y un jersey básico pueden complementar el estilismo perfecto, al que se suman las botas altas o de tipo cowboy y los bolsos de asa corta.

La falda plisada se puede combinar con camisa denim o de otro tejido; con jerseys oversize y con zapatillas, para los looks más casuales. En la vertiente más chic se puede combinar con tejidos livianos, con blusas y crop tops. Y a la hora de elegir abrigo tampoco es difícil el juego de mezclas. Le sientan bien los abrigos largos, las parkas, y las blazer o americanas. Así que si quieres una prenda que te de juego este invierno, no lo dudes.

(Bershka)

(H&M)

(Zara)

(Zara)

Pero lejos de ser nuevo, el tejido plisado, ya sea con múltiples pliegues o con tablitas, es uno de los grandes misterios de la historia de la moda. En 1907, Mariano Fortuny, pintor de profesión, recreó las togas griegas en un vestido de noche: el vestido Delphos, y lo hizo con una técnica totalmente natural y permanente. Está fórmula no ha trascendido y sigue siendo un auténtico misterio. Lo que sí sabemos es que todas las damas de la alta sociedad de la época morían por llevar un Delphos de Fortuny.

(Cortefiel)

 

 


Volantes, tules y mucho volumen para las ocasiones más festivas

Las colecciones más festivas ya están en las tiendas y desde luego el próximo Black Friday, que se celebrará el viernes 29 de noviembre, será una ocasión ideal para conseguir el mejor look para las fechas que se avecinan, plagadas de cenas, encuentros familiares y de amigos y fiestas de Fin de Año. Además, en el Centro Comercial El Tormes se celebrará en este día una Shopping Night con las tiendas abiertas hasta las 0,00 horas y los restaurantes, hasta las 2,00 de la mañana.

Si ya nos habían llamado la atención los vestidos de lentejuelas, las nuevas chaquetas y trajes tipo smoking, nos ha sorprendido todavía más la colección de fiesta que ha presentado Zara. Tules, volantes por doquier y prendas con mucho volumen, más propias de la alta costura, forman parte de la nueva colección del marca insigne del Grupo Inditex.

El otoño había comenzado con prendas en las que se combinaban los tejidos más casuales, como el punto, con mangas de tul, abullonadas y con volantes y transparencias. Pero todos estos volúmenes se acentúan ahora en una moda de fiesta que a cualquiera le gustaría lucir en las ocasiones más especiales. El negro es el color estrella, como lo es casi siempre en este tipo de colecciones, pero en esta ocasión se mezcla con volantes de color, plumetis y otros elementos decorativos, como grandes lazos, que destacan sobre los tonos más sobrios.

No podemos estar más de acuerdo con las afirmaciones que realiza la revista InStyle. “Estamos acostumbradas a enamorarnos cada semana de las novedades que nos trae el gigante de Inditex y, de hecho, teníamos ya fichadas las prendas de lentejuelas de la nueva colección de fiesta que ha sacado, pero ahora tenemos que repartir el presupuesto entre dos, porque también queremos toda esta nueva colección entera”.En Enamódate os mostramos hoy las prendas más bonitas de la colección que protagoniza por la top model holandesa Rianne Van Rompaey.

¿Cuál eliges tú?

 


El jersey de rombos vuelve a estar de moda

Es un clásico y muchos de nosotros seguro que lo hemos llevado en alguna ocasión. El jersey de rombos vuelve con fuerza de nuevo este invierno, gracias a la tendencia preppy y college que ha resurgido entre las fashionistas y ha copado las novedades de las diferentes firmas de ropa. Afirma la revista Harpers Bazaar que este básico vuelve en sus versiones más clásicas, pero también mezclado con colores neón, en clave maxi e incluso acompañados de volantes o lentejuelas.

(Harpers Bazaar / Lecturas)

Quien ha dejado claro que esta tendencia ha regresado definitivamente ha sido Victoria Beckham. La diseñadora británica, siempre con looks de lo más elegantes, ha querido apostar por un jersey de rombos en gris oscuro y azul marino. Victoria ha apostado fuerte y ha mezclado dos estampados en un mismo look: los rombos y los cuadros. Una combinación muy chic y preppy que solo ella podía conseguir.

El jersey de rombos, ese que lucieron con tanto gusto en la serie para adolescentes Gossip Girl o en la película que marcó a toda una generación, “El Club de los Poetas muertos”, son ahora un objeto de deseo para celebrities y prescriptoras de moda.

Los puedes llevar con faldas, vaqueros, con vestidos, pero si quieres ir a la moda busca la estética más preppy.

¿Qué es la moda preppy?

Preppy es una abreviación de la palabra “preparatorio” en inglés. Para ser considerados “preppies”, los jóvenes deberían estar incluidos en escuelas preparatorias de prestigio del norte de Estados Unidos para frecuentar las mejores universidades del país. Es un estilo que se relaciona con un entorno de alto nivel social y económico. Aun hoy algunas escuelas e universidades tradicionales siguen este estilo de vida.

Sin embargo, el término se ha democratizado y se ha convertido en una forma de vestirse, donde los “preppies” no tienen que ser necesariamente personas con alto poder adquisitivo o estudiantes. Ahora se relaciona con la moda: prendas clásicas y de silueta refinada y los jerséis de rombos, que se presenten como tendencia imparable, son un buen ejemplo.

Estos son algunos de los modelos que podéis encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

(H&M, Pull&Bear, H&M)

(Massimo Dutti)

(Zara)


Un Halloween de cine

Se acerca la noche más terrorífica del año, o al menos desde que nos hemos apuntado a la celebración de Halloween. Se trata de una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche, cuenta Muy Interesante, se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

Es una tradición primordialmente celta, por lo que se comenzó a celebrar en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.

Pero, nos guste o no, Halloween ha llegado a España y ya son muchos los niños y mayores que se han apuntado en el calendario esta fiesta y preparan para este día el mejor disfraz, atraídos también por los personajes más temibles y terroríficos que nos deja el cine.

Son muchos los personajes que se pueden incluir en esta lista, pero este año todo apunta a que Jóker y los personajes de la Familia Addams, últimos estrenos de cine con estética “halloweniana”, causarán furor y servirán para elegir disfraz para este día. Jóker muestra por primera vez los orígenes del icónico archienemigo por excelencia de Batman. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre con problemas psiquiátricos que vive una serie de acontecimientos que le hacen convertirse en uno de los grandes villanos de DC Comics. La película se ha alzado con el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia, colándose en todas las quinielas de cara a los Óscar del 2020 y ha reventado la taquilla mundial, por lo que bien puede ser el personaje estrella de este Halloween de 2019.

La Familia Addams, clan liderado por Morticia y Gómez, un elegante y siniestro padre, son otros de los personajes con tirón para la fiesta más terrorífica del año. Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar, son otros de los personajes curiosos de esta peculiar familia. Esta película de animación está basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker, que dirigen Conrad Vernon y Greg Tiernan.

Pero además de estos siniestros personajes, en la lista más cinéfila de Halloween se pueden añadir otros muchos éxitos. En Enamódate recordamos así a Coco y a los muertos vivientes de esta especial película que también fue éxito de taquilla, o a los numerosos personajes de las películas de Tim Burton, entre ellos Bitelchus y Eduardo Manostijeras, éxitos en los años 90; Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad; o La novia cadáver.

(Coco)

(Bitelchus / Eduardo Manostijeras)

(La Novia Cadáver / Pesadilla antes de Navidad)

El éxito de las películas de Los Descendientes de Disney, cuya última entrega se ha estrenado hace unos días en España, también apunta a que puede servir para la inspiración de muchos, y en especial de los niños.

(Los Descendientes)

Y para quienes no tengan tiempo para la creatividad o para buscar ideas en el cine, las tiendas del Centro Comercial El Tormes se lo ponen fácil con disfraces increíbles, terribles y divertidos, especialmente para los más pequeños de la casa.

(H&M)

(Imaginarium)

¡¡Feliz Halloween!!

 

Jóker y la Familia Addams son dos películas que puedes disfrutar en los Cines Van Dyck Tormes.