Uno de los estampados más de moda esta temporada, por muy extraño que parezca en pleno invierno, es la de los cuadros Vichy, un tipo de estampado clásico que ha vuelto con fuerza. Este print, que se caracteriza por tener cuadros pequeños en dos colores (los más populares el blanco y el negro), es el protagonista de blazers, pantalones, faldas y otras muchas prendas y complementos. Aunque es similar al tartán escocés, tiene un efecto mucho más chic y decididamente menos casual. En otro post de Enamódate ya os hablamos del origen de este estampado que puso de moda Brigitte Bardot y que lució también el día de su boda (pincha aquí).

Es también el estampado que eligió nuestra protagonista esta semana de esta sección de «la moda en tu centro» de Enamódate. Vanesa Sánchez Vega eligió para este día de ocio y compras en el Centro Comercial El Tormes una americana o blazer de cuadros vichy, unos jeans tipo culotte, abrigo, y bolso mini bandolera. De los abrigos también hemos hablado mucho en estos últimos meses aquí (ese post es el último: diez clásicos de invierno que puedes encontrar en rebajas), así que hoy vamos a fijarnos en tres prendas que, por separado, son tendencia de moda y cuya combinación es perfecta para conseguir un look diferente.

Comenzamos por la blazer, una prenda que nunca ha dejado de estar de moda y que en los últimas temporadas se ha convertido en una verdadera muestra de estilo. El estampado de cuadros vichy es perfecto para romper con este tipo de prenda en colores lisos o con los cuadros que tanto se han visto en las últimas colecciones. En las tiendas del Centro Comercial El Tormes puedes encontrar, entre otros, estos modelos:

(Bershka)

(Parfois / Zara)

(Zara)

Los jeans culotte es otra de las prendas que aporta estilo. El vaquero tipo culotte se ha convertido en uno de los modelos favoritos (y más favorecedores) de la temporada. Es cómodo, alarga las piernas y estiliza la silueta.

(Pull&Bear)

(Zara)

Los bolsos mini también son un must esta temporada. Cobran protagonismo las cajas y los clutch más pequeños con contrastes, estampados y abalorios. Los bolsos pequeños con detalles y los sobres de mano de acabado metalizado son, además, los preferidos para los looks de fiesta. Hemos buceado en las tiendas del Centro Comercial El Tormes y hemos seleccionado estos que bien puedes usar para los estilismos del día a día.

(Zara)

(Tiendas Paco Martínez)

(Parfois)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 18,00 a 20,00 horas.