Durante la Edad Media, en la localidad de Nimes (Francia), la misión de los tejedores era encontrar una tela resistente. El resultado fue una tela a partir de fibras de algodón mezclado con colores, especialmente el azul índigo. No se consiguió la tonalidad deseada pero la resistencia y capacidad del tejido para soportar el viento, el agua y la fricción fueron cualidades más que suficientes para venderlo.

En 1853, el alemán Levi Strauss lo popularizó en Estados Unidos sobre todo entre el sector laboral y poco a poco fue llegando al mundo de la moda. Su boom se produjo después de la II Guerra Mundial cuando todos los jóvenes se apuntaron a usar vaqueros. Y desde entonces ya no hemos querido quitarnos este tejido de encima. Pantalones, faldas, cazadoras y también vestidos denim han formado parte de diferentes culturas  y hoy en día nos nos imaginamos el mundo de la moda sin el tejido vaquero.

Y moda denim es también la que luce nuestra protagonista de hoy en Enamódate, Tamara López Pando, quien eligió para esta tarde de compras en el Centro Comercial El Tormes un vestido mini de tirantes, botones y tejido vaquero. El cine, la música e ir de compras, si es en compañía de amigas, mejor, son algunas de las aficiones de esta joven que hoy nos sirve de modelo para mostrar los vestidos denim, algunos ya de nueva temporada, que podéis encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

El azul es el color más tradicional en la moda vaquera, siempre es tendencia aunque hay temporadas donde el desgaste de la tela es la estrella. Azules claros, vaqueros oscuros, de color y negros, todo vale en la moda tejana y más casual.

(Zara)

(Bershka)

(H&M)

(Inside / Koröshi/ Koröshi)

Se llevan amplios, camiseros, ajustados al cuerpo y con botonaduras y cremalleras, y el pichi continúa siendo uno de los modelos que no fallan, muy apto para aquéllas que buscan en su forma de vestir un estilo naif.

(Pull&Bear)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.