Las americanas oversize se han convertido en la gran tendencia de este otoño. Estas chaquetas siguen siendo protagonistas de la moda, eso sí cada vez más masculinas y amplias para llevar sobre vestidos, faldas cortas o midi plisadas y jeans, como es el caso de nuestra protagonista de hoy en Enamódate, Silvia Cruz Ullán.

Esta peluquera, gran aficionada a los caballos, lucía este día una americana ligera y oversize, con jeans de silueta más ancha (también tendencia este otoño), y sneakers blancas. Pero en Enamódate hoy nos vamos a centrar en la americana. Esa chaqueta con un largo variable (aunque generalmente llega hasta el principio del muslo), y confeccionada tradicionalmente en azul marino o negro, es, sin lugar a dudas, la prenda estrella de la temporada. Lo dice el street style, lo confirman las que más saben de moda y lo corrobora la pasarela, que la convertido en la prenda más ubicua del otoño. Menos rígida que la chaqueta de traje pero más formal que la deportiva, según afirma Ellle, el blazer vivió su primera gran época dorada en la década de los 50, cuando los escolares de los colegios británicos decidieron “customizarlas” para transformarlas en prendas más elegantes, pero también fue una de las piezas favoritas de los Mods, que las incorporaron con pasión a su guardarropa durante la década de los 60.

En 2019, la americana ya es la prenda más vista en todas las colecciones de invierno y su uso se ha flexibilizado hasta el punto de admitir múltiples versiones completamente inesperadas y dispares entre sí.

Silvia Cruz llevaba americana negra, pero esta chaqueta se puede encontrar esta temporada en múltiples colores y con estampados clásicos de los meses más fríos y que se han convertido de nuevo en tendencia, como los cuadros.

(Massimo Dutti / Pull&Bear)

(Pull&Bear)

(Zara)

(Zara)

Las americanas oversize sientan bien con casi todo, pantalones pitillo, pantalones anchos o culottes, faldas mini, faldas plisadas largas o midi, y con jeans. Y además de negras, puedes encontrar muchos otros modelos.

(H&M / Stradivarius)

(Stradivarius)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas.