Sergio Hernández Miguel luce una prenda histórica: la cazadora bomber

La primera cazadora bomber se diseñó en 1917 y tenía un propósito estrictamente funcional: mantener calientes a los pilotos de combate y permitirles flexibilidad mientras operaban sus aviones con cabina de mando abierta. Esta cazadora era conocida como chaqueta de aviador. Pero a lo largo de su existencia, la cazadora ha evolucionado mucho, tanto en diseño como en su función.


Un ejemplo de esta evolución es la cazadora que luce nuestro protagonista de hoy en Enamódate, Sergio Hernández Miguel. Este joven, que estudia el ciclo superior de Artes Gráficas al mismo tiempo que trabaja como diseñador gráfico, lucía este día de compras en el Centro Comercial El Tormes además de una bomber, una sudadera con capucha, pantalones vaqueros y zapatillas.

Aprovechando el estilo de Sergio, gran aficionado al fútbol y la pesca, en Enamódate nos vamos a fijar en este tipo de cazadoras, una prenda esencial en el armario, una básica del «streetwear» y una predilecta de la alta moda. Además, en esta ocasión, hemos buscado en las tiendas del Centro Comercial El Tormes, las bomber más ligeras, ideales para las temporadas de entretiempo y para las noches de verano.

Las puedes encontrar en diferentes tejidos (también en los más naturales, como el lino), en diversos colores y con distintos accesorios manteniendo siempre la esencia de las bomber más actuales: elástico en la cintura y en los puños. Aquí os dejamos algunos de los modelos que se pueden encontrar en las tiendas de moda del Centro Comercial El Tormes.


(Jack&Jones)


(Bershka)


(Celio)


(Massimo Dutti)

(NewYorker)


(Pull&Bear)


(Zara)

En las décadas de los 60 y 70, Hollywood adoptó la cazadora bomber por completo y la denominó una prenda «It». Famosos ejemplos son el estilo en algodón rojo de James Dean en «Rebelde sin causa» (1955), el modelo de cuero de Steve McQueen en «La gran evasión» (1963) y la verde oliva apagado de Robert De Niro en «Taxi Driver» (1975).

Y tú, ¿quieres lucir una cazadora de cine?

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.