La tenemos tan asimilada a nuestra forma de vestir que no le damos la importancia que se merece. La cazadora vaquera es, sin duda alguna, uno de los básicos imprescindibles en el armario de hombres y mujeres. Es la prenda que a todos y a todo le sienta bien, da igual que el look sea más vestido o mas casual, la incorporación de la cazadora denim a nuestro estilismo desprende una magia sin igual. Nuestro protagonista hoy de La moda en tu centro, Pablo Gómez Valverde, también ha optado por esta prenda para el look que llevaba en este día de ocio y compras en el Centro Comercial El Tormes, una tarde de febrero donde le sorprendimos con esta propuesta de posar para el blog de moda con el que queremos mostrar el «street style» o la moda que llevan de nuestros clientes. Sin duda, la elección de Pablo fue un acierto, quizás porque siempre es un acierto.

En Enamódate ya hemos hablado del origen del dénim y hoy puede ser otra buena ocasión arpa recordarlo.

Lejos de ser creada como objeto de vestirnos, la tela vaquera se remonta al siglo XVIII. En aquella época, nacía en territorio francés un nuevo tipo de tejido. Éste resultó ser especialmente resistente e interesante para la creación de carpas y toldos; y no sería hasta mediados del siglo XIX, cuando el comercial alemán del tejido vaquero para tiendas de campaña, Levi Strauss, revolucionó la industria con una novedosa finalidad para la tela.

En plena fiebre del oro en Estados Unidos, Strauss, afincado en San Francisco con su negocio de tiendas de campaña, ideó el primer prototipo de los pantalones vaqueros que hoy conocemos. Creó con la tela vaquera, hasta entonces solamente utilizada para carpas, unos pantalones suficientemente resistentes para los mineros.

En su asociación con Jacob Davis, los pantalones fueron reforzados con remaches y su característico hilo de color bronce. Hicieron de la prenda un útil práctico e imprescindible que, triunfante en su cometido resistente, evolucionó y conquistó otros uniformes de trabajo, como el de los granjeros. Siguió presente con el paso de los años, haciéndose hueco en el mundo de la moda, hasta hoy en día, siendo uno de los tejidos más populares y utilizados alrededor del mundo.

Con esta tela se confeccionan jeans o vaqueros (otro imprescindible del armario), petos, vestidos, faldas, gorras, abrigos y cazadoras. Hoy nos hemos fijado en estas últimas prendas, siguiendo a nuestro protagonista de la semana, y hemos buscado algunos de los nuevos modelos que se pueden encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

(Bershka)

(Jack&Jones)

(Pull&Bear)

(H&M)

(Zara)

(Zara)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 18,00 a 20,00 horas.