La icónica chaqueta de punto, habitual de uniformes colegiales y que podía causar aborrecimiento por su uso diario, consigue reinventarse cada temporada. El histórico cárdigan, el cual debe su nombre a un señor de la guerra, James Thomas Brudenell, el séptimo conde de Cardigan (más recordado por este hito que por sus batallas), se popularizó para la mujer con un nuevo nombre muchos años más tarde. La causa, según cuenta la revista InStyle, es la película Rebecca, de 1940, dirigida por el director de cine británico Alfred Hitchcock y protagonizada por Joan Fontaine. La joven actriz de entonces 23 años lucía esta chaqueta en varias escenas del film, tal fue su éxito que la prenda en cuestión fue rebautizada como rebeca.

El cárdigan, rebeca o chaqueta de punto, da igual como la llamemos, es cómoda, cálida y muy versátil. La posibilidad de abrirla o abotonarla hasta donde nos interese da mucho juego para combinar con otras prendas. Es, sin duda, una de las prendas a las que le debemos que los mismos vestidos los podamos usar en primavera, verano, otoño e invierno. Se llevan las combinaciones de tejidos y los juegos que a priori resultan inverosímiles y la chaqueta es una pieza importante. Nuestra protagonista de hoy en Enamódate, Itziar Martín, parece que los sabe y su chaqueta de punto en color gris, junto con ese pico de lana negro a modo de bufanda, es una nota destacable en su look para este día de ocio y compras en el Centro Comercial El Tormes.

En Enamódate hemos buscado en las tiendas del Centro Comercial chaquetas en color gris, con diferentes hechuras, tipos de punto y con una característica común que las hace más atractivas si cabe: están de rebajas.

(Cortefiel / Massimo Dutti)

(Pull&Bear)

(H&M)

(Zara)

Queremos agradecer a Itziar Martín, esta bailaora de flamenco de origen salmantino aunque afincada en otra provincia, que haya participado en esta iniciativa de El Tormes con la que queremos mostrar la moda que se lleva, la que lucen nuestros clientes.

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 18,00 a 20,00 horas.