Una colección sorprendente realizada a partir de botellas de plástico

Forma parte de la política de la marca y este otoño H&M nos ha vuelto a sorprender con una colección sostenible, prendas confeccionadas con materiales reciclados que tienen menor impacto sobre el medio ambiente. La colección “Conscious Fall Fashion 2019” continúa destacando el compromiso de H&M de usar solo materiales de fuentes sostenibles en el año 2030.

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

Para ello, todos los departamentos de la marca ofrecen durante todo el año artículos que contienen más materiales sostenibles y que se pueden identificar con las etiquetas de Conscious. Para que un producto pueda optar por la etiqueta ecológica, explica H&M, “debe contener al menos un 50% de materiales sostenibles como, por ejemplo, algodón orgánico y poliéster reciclado, aunque muchas de las prendas contienen un porcentaje más elevado”. La única excepción, añade, es el algodón reciclado, que tan solo puede constituir el 20% de un producto debido a restricciones relacionadas con la calidad. No obstante, ya están trabajando con innovaciones para poder aumentar este porcentaje lo antes posible. Para evaluar los materiales, utilizan datos y certificaciones externas de terceros.

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

En la colección de este otoño, las prendas están realizadas con botellas PET usadas (el PET -Tereftalato de polietileno- es un tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua, y otras botellas que se encuentran en los supermercados). H&M garantiza que los artículos de esta colección contienen al menos 50% de poliéster reciclado de botellas PET usadas, algodón orgánico, lana reciclada o Tencel® Lyocell.

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

La colección Fall Fashion H&M tiene que ver con los clásicos atemporales y los básicos de los que nunca te cansarás. Americanas, abrigos, jerseys y vestidos de punto, y hasta piezas de fiesta forman parte de esta oferta conscious con la que la marca nos sorprende de nuevo esta temporada.

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

Moda sostenible en enamódate del Centro Comercial El Tormes

La modelo Ariadne Artiles está muy comprometida con el planeta y por eso no ha dudado en ponerse un look de la colección Conscious de esta temporada para enviar un mensaje a sus seguidores. El planeta necesita ayuda, y qué mejor que elegir ropa sostenible.

(Ariadne Artiles con vestido de la colección sostenible de H&M)

También hay una colección “Conscious Denim” con prendas realizadas a partir de algodón orgánico u obtenido de manera sostenible. Para presentarla, la marca viaja a una casa de verano junto al mar y lo hace de la mano de la modelo y jardinera Sophie Strobele que ha optado por una vida más ecológica.

(Conscious Denim)

Las prendas ya están disponibles y sus precios son muy asequibles. ¿Te apuntas a la moda más sostenible?

Cristina Nóvoa, profesora: “Ver la televisión en inglés, aprovechando las nuevas tecnologías, es una de las mejores fórmulas para el aprendizaje de una lengua extranjera”

En su casa reina la alegría porque a Cristina Nóvoa le gusta la armonía y, sobre todo, los colores vivos y vibrantes. Quizás este ambiente le sirve de inspiración para idear y desarrollar los proyectos que pone en marcha en el colegio donde imparte clase de inglés, el CRA El Cañedo. Uno de estos proyectos, “Travelling around the world learning alive language”, le ha servido para ganar un accésit de la Fundación Atresmedia.

¿Ganar un premio es siempre una motivación para seguir en la brecha?

Sin duda alguna, los premios son una motivación. Además del accésit de la Fundación Atresmedia, también hemos sido finalistas del Premio Acción Magistral que conceden BBVA y la Asociación FAD en la modalidad docente. Se trataba de un proyecto de recreo inclusivo: “30 minutos de inclusión, déjame conocerte jugando”. Está basado en el aprendizaje servicio, aprender mediante el trabajo de la comunidad educativa. Junto con padres, dirección, Ayuntamiento y la asociación Aspar La Besana construimos un patio inclusivo donde todo el mundo pudiera jugar independientemente de sus condiciones físicas y psicológicas.

¿En qué consistía este proyecto?

Organizamos una gymkana inclusiva (juegos con sillas de ruedas, simulando que eran invidentes, pintando con la boca). Se trata de conseguir que los niños empaticen con las personas que tienen otras características físicas o psicológicas. Con los padres construimos una cocinita, creamos un autobús con palés, pintamos juegos tradicionales en el patio y rehabilitamos las paredes del centro. La obra de arte por excelencia que creamos fue un árbol lector en la puerta de la biblioteca del centro (es un árbol pintado con las manos de los niños y donde colocamos estanterías. En estas baldas se colocan los libros que, según acuerdo conjunto de los alumnos, han gustado más en cada curso).

En el mes de junio recogió también un accésit de la Fundación Atresmedia por un proyecto innovador de aprendizaje del inglés…

Sí, en este proyecto nos basamos en la cultura del país para aprender una lengua extranjera. No se puede aprender una lengua de forma artificial, sobre un texto, la lengua cambia todos los días a través de su uso. Es mucho más útil aprender un idioma de otra forma y gracias a la tecnología de la que disponemos, que es gratuita. Además de aprender un idioma aprendemos la cultura de otros países. Este proyecto lo desarrollamos a través de diferentes aplicaciones móviles y del material creado. Para los alumnos es mucho más lúdico aprender así. El mayor problema es que hay que invertir mucho tiempo en la preparación de cada una de las actividades. El docente tiene que preparar muy bien los recursos, seleccionarlos y asegurarse de que están adaptados a la edad de los niños.

Tengo entendido que además los alumnos pueden hablar a través de Internet con otros niños del país que están estudiando…

A través de la plataforma europea eTwinning contactamos con niños de otros países e intercambiamos opiniones sobre diferentes temas que hemos concretado antes los profesores. Es una metodología ideal para aprender cualquier idioma, aunque nosotros lo hayamos hecho con el inglés.

¿Cómo es el proceso exactamente?

Cada curso escolar selecciono un país y luego en clase trabajamos diferentes aspectos sobre él: su literatura, su historia, sus canciones, sus recetas de cocina más tradicionales, la bandera. Trabajamos todos los aspectos culturales más representativos del país. Evidentemente que también trabajamos los contenidos del libro, pero lo hacemos de otra forma. Hago lo que se llama Flipped Classroom, o clase invertida. La gramática y el vocabulario se trabaja en casa, cada uno a su ritmo, y en clase lo repasamos. Grabamos vídeos que colgamos en Youtube y a los que ellos pueden recurrir siempre que lo necesiten. Para los niños es mucho más enriquecedor.

Se trata de un proyecto que se salta en parte la formación más reglada ¿En su opinión, falla algo en el sistema educativo actual?

La educación se sigue basando en la memorización de absolutamente todo. Se trabaja demasiado la memoria. Y aunque hay que memorizar contenidos, los niños aprenden mejor con fórmulas menos estructuradas. Basamos mucho el trabajo en los libros. El trabajo de las editoriales es magnífico, nos ofrecen el mejor material posible, pero un libro no deber ser el que nos diga cómo debemos enseñar. Esta idea es complicada llevar a la práctica porque en ocasiones a los padres también les genera inseguridad.

A su modo de entender, ¿cuál es la mejor forma de que los niños aprendan inglés?

En mi opinión la lengua no hay que aprenderla sólo a través de los contenidos porque el vocabulario que no se practica, se olvida. Ver la televisión en inglés, aprovechar las nuevas tecnologías para ver las series y películas en versión original es para mí una de las mejores fórmulas para el aprendizaje de una lengua extranjera. Hasta los 8 años de edad los niños pueden aprender cualquier otro idioma como si fuese su lengua materna y eso es algo que debe ser aprovechado. Después de los 8 años los niños también pueden aprender, incluso es posible aprender inglés hasta un nivel muy avanzado siendo adulto. Pero a partir de esa edad, el cerebro comienza a detener su plasticidad, y el aprendizaje deja de ser tan espontáneo e innato, y requiere más esfuerzo y voluntad por parte del alumno.

No hay duda de que estamos ante una profesora inquieta, ¿cuál es el próximo proyecto?

Nos han concedido el Proyecto Europeo KA2, un hito importante para nuestro colegio. Se trata de un proyecto europeo que desarrollamos con otros colegios de Europa (como Finlandia, Barcelona, Polonia, Italia). Es un proyecto para mejorar el inglés en todos estos países. Yo aportaré la parte tecnológica, y estoy ilusionada con comenzar a desarrollarlo cuanto antes.
Además, estoy estudiando la forma de desarrollar el mismo proyecto que nos ha reconocido la Fundación Atresmedia pero haciéndolo con un gallego, un vasco, un catalán, un mallorquín y un sevillano. Que cada uno conozca bien la lengua de los demás y aprendamos a respetarnos más. Cuando nos conocemos, nos respetamos.

En esta sección de El Armario de… Enamódate también preguntamos sobre moda. ¿Cómo le gusta vestir a esta profesora inquieta?

Me gusta mucho la ropa deportiva y es la que más uso para mi día a día, pero al colegio siempre acudo arreglada, es el momento que elijo para vestirme bien y ofrecer la mejor imagen. Me encantan los vestidos, es para mí una de las prendas más cómodas, y los abrigos. Son mi perdición, tengo abrigos para todas las épocas del año.

No puede salir de casa sin…

Sin el móvil, sin duda.

 

 

Bolsos que se renuevan con la llegada del otoño

El bolso es ese complemento ideal para acompañar cualquier look. No solo aporta estilo a lo que llevamos puesto sino que además es uno de los accesorios más útiles de la moda femenina. En función de su tamaño así los llenamos, hay algunos que parecen no tener fondo y sirven para guardar la cartera, el neceser, un cuaderno, la funda de gafas y un sinfín de artículos. Este bazar con asas es uno de los secretos mejor guardados y ha encontrado en el bolso shopper su gran aliado. Pero este otoño además de llevarse los bolsos grandes, ya sean de piel, plisados o acolchados… hay un montón de variedades para elegir en función de los gustos y necesidades. Se llevan desde los bolsos más grandes a los extra planos, mini o riñoneras, ideales para asegurarse llevar solo lo imprescindible, una buena costumbre que agradece la espalda.

En Enamódate hemos seleccionado algunos de los modelos más bonitos y peculiares que hemos encontrado entre las colecciones de nueva temporada de nuestras tiendas. Mira bien y elige, el look de otoño se renueva también en complementos.

(Bolso maxi saca de nylon)

 

(Bolsos shopper plisados, de Parfois y Zara)

(Bolsos shopper extra planos de Zara)

 

(Maxi shopper acolchados de Zara)

(Bolsos acolchados de Parfois)

(Bolsos shopper reversibles de Zara)

(Mini bolsos de Zara)

(Bandolera combinada de Zara)

(Bolso impermeable de Tiendas Paco Martínez)

(Bolsos rígidos de Tiendas Paco Martínez)

Aunque el nylon y otros tejidos adquieren protagonismo en los bolsos que se llevan este otoño la piel continúa siendo el material más noble, elegante y sofisticado para este accesorio de moda. Os mostramos también algunos modelos de la colección de Massimo Dutti que se renuevan también sin perder el sello de la marca.

(Bolso bandolera y riñonera)

(Massimo Dutti)

José Esteban Blanco “gana el juego” con la cazadora de moda

Si los pilotos de la primera Guerra Mundial levantasen la cabeza se quedarían de piedra con la bomber que se vende hoy. La B3 original fue patentada por Irvin en 1926. Era una chaqueta de cuero o piel gruesa, con cierres de hebilla en los laterales, cremallera frontal y borrego de lana por el interior hasta el cuello. Una superchaqueta dirigida exclusivamente a cubrir los cuerpos de los pilotos que, a más de 30.000 pies de altura, sufrían temperaturas de sesenta grados bajo cero en cabinas despresurizadas. La bomber que conocemos actualmente se parece muy poco a ésta pero de lo que no cabe duda es de que se ha convertido en una pieza clave del armario masculino. Da igual la temporada que sea, la bomber adapta su tejido y ¡lista para ser utilizada!

Nuestro protagonista de hoy en Enamódate, José Esteban Blanco, también lucía una bomber en esta tarde de ocio y compras en el Centro Comercial El Tormes. En estos últimos días del verano ya está refrescando como para echarse algo encima y qué mejor que una cazadora tan versátil como casual. Le sienta bien a todo y puede ofrecer looks diferentes sin abandonar el estilo más deportivo. Nuestro protagonista es profesor de tenis, director deportivo en el Club de Tenis Cabrerizos, y esta cazadora le puede servir bien para “ganar el juego”, al menos en el mundo de la moda. Entre sus aficiones destaca, además del tenis y el deporte en general, la música. Además de ser un virtuoso con la raqueta, José Esteban toca la guitarra, el piano y el violonchelo. Parece que le va la cuerda y la cazadora bomber le puede servir como buen aliado en cualquiera de estas facetas.

(Fotos realizadas en la nueva tienda Cortefiel del Centro Comercial El Tormes)

La bomber sigue siendo tendencia este otoño. Además de los colores más básicos, como son el verde militar y el camel, esta temporada la cazadora adopta diseños más arriesgados debido en gran parte a los tejidos y a sus estampados. Además de mostraros algunos modelos de las bomber más exitosas, en Enamódate os enseñamos hoy también algunas de las novedades que se pueden encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes, diseñadas para aquéllos a quienes les gusta arriesgar e innovar con su moda.

Los colores más clásicos

(Celio)

(Cortefiel)

(Jack&Jones)

(Pull&Bear)

(Zara)

Nuevos estampados y tejidos

(Zara)

(Jack&Jones)

Desde aquí queremos agradecer a José Esteban Blanco su amabilidad para satisfacer los deseos del equipo de Enamódate quien además de mostrar lo mejor del streetstyle o de la moda que se lleva está empeñado en realizar las mejores fotografías de nuestros clientes. ¡Gracias!

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas.

 

 

Esperada o no… ¡llega la vuelta al cole!

Esperada o no, la vuelta al cole ya está aquí y de nuevo nos vemos enfrascados en las tareas propias del inicio de curso: la compra de los libros de texto y del material escolar; la mochila; y la renovación del armario, porque además de que los niños crecen ¿a quién no le apetece estrenar con el comienzo de curso? Es una época de encuentros y reencuentros, de conocer caras nuevas, de iniciar una nueva etapa en la vida y es lógico que a los más pequeños de la casa también les apetezca lucir sus mejores galas en unas fechas tan señaladas en el calendario. El año comienza en enero, pero sin duda alguna el comienzo de curso escolar supone un cambio en la vida y hay que recibirlo vestidos para la ocasión, como si de una gran fiesta se tratara.

Ropa cómoda, botas y zapatillas confortables, mochilas aptas para cada etapa escolar, moda deportiva y todo lo que necesitas para este inicio de curso lo puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

En Enamódate hemos seleccionado algunos de estos artículos para que tengamos todavía más ganas de comenzar a disfrutar de este nuevo curso.

Comenzamos con la moda infantil para esta temporada. Color por doquier, naranjas, verdes, amarillos… cualquier tono es bueno bien combinado y para los niños nos gustan las prendas más alegres. Los vaqueros, los chalecos, los plumas y los leggins siendo acaparando las colecciones, sobre todo por un motivo: porque a los niños lo que más les gusta es sentirse cómodos.

Faldas de tul, pichis de tejido dénim, boinas, zapatillas de toda clase y estilos invaden esta temporada las colecciones de la moda de niña.

Los abrigos de pluma son un imprescindible en el armario. En Mayoral del Centro Comercial El Tormes puedes encontrar gran variedad de modelos y tonalidades para renovar el armario de cara a los meses más fríos.

(Mayoral)

H&M ha lanzado una colección para la vuelta al cole donde la moda preppy  (moda preppy) o de estilo colegial es la gran protagonista. Jerseys con letras y escudos al más puro estilo universitario, faldas y pantalones vaqueros y divertidos dibujos decoran las prendas para los más pequeños.

(H&M)

Y si de verdad te gusta el color, nadie mejor que Benetton para hacerte con las combinaciones más alegres y divertidas, de los pies a la cabeza.

(Benetton)

(Zara)

Sudaderas, pantalones de algodón, leggins, camisetas, tops, zapatillas de deporte, calcetines, mochilas… son los básicos que no pueden faltar en el armario de los niños en esta etapa que pronto comienzan. Si siempre es tiempo de jugar, y ahora más que nunca. Vuelven las actividades extraescolares y las ganas de demostrar que si algo les sobra es energía.

(Décimas)

Además de los libros de texto y del material escolar, en la Papelería de la Suerte puedes encontrar una gran variedad de modelos de estuches y mochilas, tanto para él como para ella, y para todas las etapas escolares.

(La Papelería de la Suerte)

Bolsas y mochilas para los más peques, para los que se estrenan en el mundo escolar, también puedes encontrar en la tienda Imaginarium del Centro Comercial El Tormes.

(Imaginarium)

¡Feliz regreso! ¡Feliz curso escolar!

Tamara López Pando y el vestido denim que siempre será eterno

Durante la Edad Media, en la localidad de Nimes (Francia), la misión de los tejedores era encontrar una tela resistente. El resultado fue una tela a partir de fibras de algodón mezclado con colores, especialmente el azul índigo. No se consiguió la tonalidad deseada pero la resistencia y capacidad del tejido para soportar el viento, el agua y la fricción fueron cualidades más que suficientes para venderlo.

En 1853, el alemán Levi Strauss lo popularizó en Estados Unidos sobre todo entre el sector laboral y poco a poco fue llegando al mundo de la moda. Su boom se produjo después de la II Guerra Mundial cuando todos los jóvenes se apuntaron a usar vaqueros. Y desde entonces ya no hemos querido quitarnos este tejido de encima. Pantalones, faldas, cazadoras y también vestidos denim han formado parte de diferentes culturas  y hoy en día nos nos imaginamos el mundo de la moda sin el tejido vaquero.

Y moda denim es también la que luce nuestra protagonista de hoy en Enamódate, Tamara López Pando, quien eligió para esta tarde de compras en el Centro Comercial El Tormes un vestido mini de tirantes, botones y tejido vaquero. El cine, la música e ir de compras, si es en compañía de amigas, mejor, son algunas de las aficiones de esta joven que hoy nos sirve de modelo para mostrar los vestidos denim, algunos ya de nueva temporada, que podéis encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

El azul es el color más tradicional en la moda vaquera, siempre es tendencia aunque hay temporadas donde el desgaste de la tela es la estrella. Azules claros, vaqueros oscuros, de color y negros, todo vale en la moda tejana y más casual.

(Zara)

(Bershka)

(H&M)

(Inside / Koröshi/ Koröshi)

Se llevan amplios, camiseros, ajustados al cuerpo y con botonaduras y cremalleras, y el pichi continúa siendo uno de los modelos que no fallan, muy apto para aquéllas que buscan en su forma de vestir un estilo naif.

(Pull&Bear)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.

 

Volantes, chándal y colores flúor se adueñan de los premios MTV

“Se puso la noche rara”, ya lo decía en uno de sus temas más famosos (Malamente). Rosalía, la artista que ha revolucionado la música y también la moda, se convirtió anoche en la primera artista española en ganar un MTV Music Video Award y eso se merece además de un ¡enhorabuena! este post que hoy le dedicamos. Rosalía ha ganado en la categoría de “Mejor videoclip Latino” y “Mejor coreografía” gracias al tema “Con Altura”, pero además tenía otras nominaciones: Mejor Nuevo Artista, Canción del verano y Mejor colaboración, en estas dos últimas categorías también gracias a esta misma canción que ya ha acumulado más de 760 millones de visitas a su vídeo oficial en YouTube.

La inspiración flamenca ha sido base para su éxito, y no quiere despegarse de ella (“Llevo a Camarón en la guantera”, dice en la canción que le ha servido para ganar dos premios), y eso se nota en la música pero también en su atuendo. Los volantes, las chaquetas de corte torero, el color rojo de la muleta y el fucsia y amarillo del capote como tonos preferidos forman parte de la estética con la que nos sorprende la artista.

(Rosalía)

(Zara)

Dice Ok Diario, que Rosalía es un huracán creativo y lo demuestra con un particular estilo “chandalero” que no deja de sumar adeptos. Le gustan los pantalones de jogging, los leggins brillantes, las robustas sneakers con plataformas, los maxi aros, las camisetas y sudaderas crop y los pantalones deportivos de campana. Pero también le gustan las marcas de lujo, de ahí su continua referencia a los logos más glamourosos (como Gucci y Louis Vuitton) y los estampados fetiche de la casa Versace.

(Rosalía para Pull&Bear)

Estilo flamenco con destellos urbanos y traperos que hoy hemos querido reproducir en Enamódate con prendas que puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

¿Nos marcamos un Malamente (tra, tra), muy mal, muy mal?

(H&M)

(Zara)

El todoterreno Rosalía no siempre ha tenido tan definida esa imagen de la que presume actualmente. A lo largo de los últimos años, se ha centrado en buscar su identidad hasta dar con una estética con la que, además de sentirse identificada, recogiera la esencia de su música. Y es que a Rosalía, al igual que a su música, o la odias o la amas…

Verónica Vicente luce el color del verano: el amarillo

Es alegre, optimista y pura luz, así es el amarillo, el color del verano. Es el color con el que representamos al sol y por tanto el que más luce de la paleta cromática y, además, en moda, es llamativo y muy favorecedor. No hay nada más que ver a la protagonista de hoy en Enamódate, Verónica Vicente Hernández, para confirmar estas afirmaciones.

A esta joven la pillamos poniendo en práctica una de sus aficiones favoritas, ir de compras, y gracias a su simpatía, a su disposición, y a sus tablas a la hora de posar nos ha dejado, junto a su amiga y acompañante de tarde Tamara (quien será la próxima protagonista de la sección de La Moda en tu Centro de Enamódate), algunas de las imágenes más bonitas de la temporada. Las iréis viendo…

A Verónica le gusta salir de compras, pero también disfrutar con las amigas, viajar y aprovechar al máximo el tiempo libre. Así que el amarillo, el color más vital de la paleta, le sienta como anillo al dedo. Estamos en agosto, el mes por tradición más veraniego, sin embargo los cambios en las tendencias han provocado que sea también el mes del relevo en las colecciones, de ahí que en esta ocasión os mostremos no sólo los vestidos amarillos del verano sino también de la moda ya de nueva temporada. Aunque hoy en día éste no es un gran problema, salvo por cuestiones de tejidos y a excepción de algunas prendas (como prendas de abrigo), las temporadas cada vez son más ambiguas y hay poca ropa que no podamos utilizar en primavera, verano, otoño e invierno. Todo es cuestión de acompañarla de los complementos más adecuados.

Aquí os dejamos algunos de los vestidos en tonos amarillos y mostazas que podéis encontrar ahora en las tiendas del Centro Comercial El Tormes, y algunos todavía son de rebajas.

(Bershka)

(H&M)

(Pull&Bear)

(Zara)

(Zara)

Además, Verónica Vicente acompañaba su vestido veraniego con unas sandalias planas en color plata, ideales para una tarde de compras, y un bolso de cuerda. De este tipo de bolsos os hemos mostrado muchos modelos en Enamódate porque los materiales más naturales son también buenos aliados de la moda estival. Pero os dejamos algunos que bien podríais combinar con esos vestidos resplandecientes que os hemos enseñado.

(Tiendas Paco Martínez)

(Parfois)

Os invitamos a ver la próxima entrada de esta sección de Enamódate, porque Verónica y  su amiga Tamara nos reservan más buenos momentos…

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.

Las botas cowboy encuentran en el entretiempo su mejor aliado

Hace un año, más o menos por estas fechas, en Enamódate ya hablábamos de las botas cowboy como una de las tendencias del siguiente otoño y parece que este año volvemos a repetirnos. Y es que, sin duda alguna, las botas cowboy han encontrado en las épocas de entretiempo (primavera y otoño) sus mejores aliados. Son unas botas cómodas, tanto por hechura como por la forma del tacón, son de piel (lo que las hace más confortables) y sientan de maravilla en piernas. Porque si a las botas cowboy tradicionalmente se las relaciona con la moda vaquera o más campera, se ha demostrado que los vestidos, faldas y shorts le sientan muy bien.

(Vogue)

Vogue apunta que esta nueva temporada se llevarán los botines victorianos con cordones que ya llevó Madonna en los 80; que las botas militares también estarán muy presentes; y que las auténticas estrellas serán las botas y botines cowboy. “El calzado campero por antonomasia se ha sabido hacer un hueco entre las colecciones de los diseñadores desde que allá por 2017 Calvin Klein los subiese a la pasarela en un imaginario western que alcanzó a Ashley Williams, Prada, Nina Ricci o House of Holland”.

(Trendencias. Elsa Pataky con calzado de la marca Gioseppo -que puedes encontrar en Megacalzado del Centro Comercial El Tormes)

Las grandes marcas ya han adoptado la tendencia y se pueden encontrar botas cowboy de lo más variado. Desde las más tradicionales negras y marrones con pespuntes y grabados tipo country; hasta aquéllas que mezclan tradición con fantasía. Botas y botines blancos, con parches negros o de print animal (serpiente es la más común). Combinaciones de negro y blanco; botines con pelo; y además se introduce el rojo. De hecho Zara ha acudido a este color para ofrecer distintas versiones de este tipo de botines.

(Bershka)

(Stradivarius)

(Stradivarius)

(Zara)

(Zara)

(Zara)

Ya hemos dicho que estas botas y botines piden lucir piernas, pero también sientan ideales con jeans pitillo y tobilleros y vestidos de estética hippie. De hecho es uno de los imprescindibles en la mochila de las que acuden a uno de los festivales de música, porque no siendo el calzado más veraniego que existe sabe estar a la altura y permite unos looks ideales.

(Collage Vintage / My Peeptoes)

Laura Lozano Blázquez: ¡Las trenzas triunfan este verano!

Que las trenzas son el peinado de moda este verano entre las mujeres no cabe ninguna duda. Artistas, influencers, y otros personajes públicos se han apuntado a esta tendencia que continuará en los próximos meses, según apuntan los más entendidos. Nuestra protagonista de hoy en Enamódate, Laura Lozano Blázquez, es un ejemplo de cómo la tendencia se ha exportado al street style y es el peinado que reina sobre todo entre las más jóvenes.

Enamódate

Laura Lozano, a quien agradecemos que se haya acercado al Centro Comercial El Tormes para participar en esta iniciativa, lucía este día unas trenzas africanas, uno de los peinados que más se ha asociado siempre al verano, aunque ya no sólo son para esta época del año. En muchos street style de las mejores pasarelas del mundo se vuelven a ver. Además, son una elección de peinado cómoda y que se adapta a todos los looks.

Este tipo de trenzas de estilo africano, se diferencian de las trenzas convencionales porque siempre van bien pegaditas al cráneo. Es uno de los peinados que nunca pasa moda, y que lleva años siendo tendencia gracias gracias a su versatilidad y comodidad para todos los tipos de cabello, incluidos los cortos. No solo es un look que consigue domesticar a las melenas rizadas más salvajes, como dice la revista En femenino, también resulta una buena alternativa para aquellas chicas que tengan el pelo liso o con poco volumen.

Tradicionalmente se realizan varias trenzas pequeñas y apretadas por toda la cabeza sin dejar ningún pelo suelto, pero lo cierto es que se pueden combinar de muchas maneras: haciéndolas solo en un lateral de la cabeza, unidas en un recogido, a lo largo de toda la longitud del cabello… Incluso se pueden entrelazar con hilos de colores para dar un aspecto más original y desenfadado.

(Telva)

Las trenzas se han convertido en un peinado que no deja de reinventarse. Y además de ser el recogido del verano, lo será del próximo otoño 2019-2020. Y es que las trenzas se llevan en su versión más bohemia y no dejan de aparecer nuevas versiones tanto para pelo largo como para pelo corto.

En los últimos meses, las búsquedas de peinados con trenzas han aumentado en Pinterest un 40 por ciento y en redes sociales triunfa este recogido en su versión mini, inacabada, de raíz o de aires bóxer o de estilo tribal y clásicas, pero sin duda, las que vienen pisando fuerte son las trenzas bohemias o boho que se llevan muy sutiles y apenas perceptibles en todo tipo de melenas. Prueba de ello son las celebrities que ya se han apuntado a ellas.

Hay trenzas para todos los gustos, para todos los tipos de pelo y también para toda clase de looks. En la peluquería Azul de Rizos del Centro Comercial El Tormes puedes encontrar un buen asesoramiento y conseguir el peinado con trenza que más te favorezca.

(La Nación)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.