Teresa Torrens, con print de aire flamenco

El verano es la época del año en la que adquieren protagonismo los estampados de todo tipo, las flores, las rayas, los cuadros y también los lunares. Este print de aire flamenco convierte cualquier estilismo en uno llamativo y alegre. Teresa Torrens Cid, nuestra protagonista de hoy en Enamódate, lo sabe bien y los lunares son los protagonistas del look que lucía este día de ocio y compras en el Centro Comercial El Tormes.

Teresa combinaba este vestido de lunares con americana blanca y bolso plateado y un pendiente maxi que lucía en una de sus orejas. Y es que Teresa Torrens sabe mucho de joyas, su trabajo gira en torno a ellas.

Los lunares se llevan esta temporada tanto grandes como pequeños, cuidadosamente distribuidos o intencionadamente desordenadosen faldas, blusas, camisas y sobre todo en vestidos… Diseñadores y casas de moda tan diversos como Dior, Dolce & Gabbana y Burberry parecen haberse puesto de acuerdo con respecto a este estilo y se ha convertido en tendencia. Los lunares nunca han dejado de llevarse pero este año han regresado todavía con más fuerza.

Hemos buscado vestidos de lunares entre las marcas del Centro Comercial El Tormes y los hemos encontrado de todos los colores y tamaños. No se lleva solo la combinación más clásica de blanco y negro, en los tonos más alegres también son tendencia.

(Zara)

(Berhska)

(H&M)

Además, Teresa Torrens llevaba un bolso tipo shopper en color plata, un tono que combina con todas las prendas y con todos los estilos. Estos son algunos de los modelos que puedes encontrar en las tiendas del Centro Comercial.

(Parfois)

(Zara)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.

 

Los cuadros vichy causarán furor este verano

Resurgen todos los veranos, pero este si cabe con más fuerza. Se lleva el estampado de cuadros vichy quitando así protagonismo a los print animales que hemos lucido durante los meses más fríos. Cuenta elattelier.com, que este estampado tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre, Vichy, una localidad que también es conocida por su balneario y por ser sede del gobierno colaboracionista francés en la Segunda Guerra Mundial.

(Collage Vintage)

La tendencia de lucir este tipo de estampado en la moda surgió en el siglo XVII, en la región francesa de La Provence. En un primer momento, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas, pero a partir del año 1946, en plena época de posguerra, se empezó a utilizar este tipo de cuadros para las camisas de los hombres y las mujeres que trabajaban en el campo.

“A mediados del siglo XX saltó del ámbito doméstico a la moda gracias al diseñador francés Jacques Esterel. En 1959 creó para la boda de Brigitte Bardot y Jacques Charrier un original traje de novia con estampado de cuadros vichy en rosa y blanco y detalles de encaje. El modisto se saltó todos los estereotipos sobre el vestuario nupcial de la época y desde entonces, este print se asoció a la icónica actriz francesa y se convirtió en símbolo de la eterna feminidad. Hoy, el estampado se reinventa cada temporada por diseñadores y por fashionistas en la calle, adaptándose a cualquier estilo”.

El vichy es un estampado en algodón, de cuadros de diferentes colores y con fondo blanco, aunque no siempre tiene por qué ser así. El negro, el rojo, el azul y los colores pastel son los tonos que más se llevan con este print que asociamos a la época más veraniega. Se trata de una tendencia ideal para vestidos livianos  o para darle un toque más romántico a las camisas de entretiempo. De esta forma, la imagen naive y relajada vuelve con fuerza cada temporada gracias a los cuadros vichy que ayuda a dar un toque diferente a los looks del día a día.

(Zara)

El dúo cromático blanco y negro nunca falla con este estampado, pero esta temporada lo podemos encontrar en otros colores que ofrecen a las prendas un estilo más romántico, como el azul cielo y el rosa; pero también tonos más llamativos como amarillos, naranjas y mostazas.

(Bershka)

(Zara)

Este tipo de cuadros son buenos compañeros también del tejido vaquero y combinan bien con vestidos camiseros, faldas midi y camisas, especialmente si son denim.

(Blanca Miró y Mi tacón de quita y pon -Style Lovely-)

¡Busca las prendas que más te gusten y apúntate a la moda Vichy!

 

Daniel Santa Martina Marcos, el estilo más deportivo para jóvenes

Daniel Santa Martina Marcos es nuestro protagonista hoy en Enamódate. Este joven estudiante de 4º de la ESO y gran aficionado al deporte, “a la Play y al móvil” posó encantado para esta sección que pretende mostrar la moda de las tiendas del Centro Comercial El Tormes a través de los estilismos, o el “streetstyle”, de nuestros clientes.

La moda deportiva es sin duda la gran triunfadora de la pasarela de calle, da igual la edad de quien la luce pero destaca especialmente entre los jóvenes. Hasta hace relativamente poco, las prendas reservadas a la práctica de cualquier rutina deportiva estaban destinadas exclusivamente a eso. Pero los talentos más innovadores de la industria apostaron por esta nueva forma de entender y vestir las prendas deportivas y surgió la tendencia “athleisure” de la que ya hemos hablado en alguna ocasión en Enamódate.  Esta tendencia es hoy un fenómeno de masas a la que se le puede sacar mucho partido.

Por su juventud y sus gustos, Daniel no podía permanecer ajeno a esta tendencia y en este día de ocio y compras junto a su familia en el Centro Comercial El Tormes lucía pantalón deportivo y la cazadora más de moda entre los hombres: la bomber, una chaqueta ideal para los días de primavera y las noches de verano y que tiene su origen en la vestimenta de los pilotos de combate (te contamos más sobre su origen en otro post de Enamódate).

Pues siguiendo los pasos de Daniel Santa Marina, hemos buscado los últimos modelos de cazadora bomber que han llegado a nuestras tiendas y con los que conseguirás darle a tu look un punto diferente.

(Jack&Jones)

(Massimo Dutti)

(Pull&Bear)

(Zara)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.

 

 

La organza está de moda

La organza es una tela fina, transparente y rígida y que siempre hemos asociado con los looks más fiesteros, especialmente con bodas y comuniones. Pero esta temporada está de moda y si quieres lucir un look diario de lo más sofisticado no puedes perderte esta tendencia. Su característica rigidez, similar al del obsoleto almidonado de las camisas, y su transparencia ha convertido a este tejido en el must del verano y  Zara ha contribuido a ello presentando una colección de blusas, faldas y vestidos de lo más llamativo.
 La marca insignia del grupo lleva meses lanzando distintas blusas en tonos subidos (el rosa fucsia, el azul índigo y el verde intenso son tres de los favoritos), lo que es un indicativo extremadamente claro de que esta es una tendencia que lo tiene todo para calar de manera contundente entre el público, como dice la revista Vogue. Aunque se trata de una tendencia que se ha ido gestando desde hace tiempo y que ha buscado su sentido en el lado más romántico. El afán de los gurús de la moda por crear tendencia con las prendas y estilos más vintage está detrás de esta moda que encuentra en la primavera y el verano sus mejores épocas para renacer.
Esta tela sienta bien en los cortes más o menos estructurados y es ideal para mangas abullonadas, grandes lazos y botonaduras gigantescas.
Se llevan las blusas de organza, pero también las faldas de volantes y los vestidos minis y midi. Y aunque Zara apuesta por los colores más llamativos, es una moda que también llama la atención en su versión más pálida, y por ello, más romántica.
(Vogue)
Disfruta del tejido, disfruta de estas prendas sofisticadas para el día a día, disfruta de la primavera…
(Zara)

Miguel Ángel Giménez: el look deportivo del filósofo

Miguel Ángel Giménez Hernández es nuestro protagonista hoy de “La moda en tu centro” de Enamódate, esa sección donde los clientes del Centro Comercial El Tormes se convierten en los mejores portadores del streetstyle. Y qué duda cabe de que la moda más deportiva se ha convertido en el look más casual. Las prendas que nacieron  dirigidas a la práctica deportiva se han hecho un hueco en la moda de vestir y hoy en día van bien juntas de la mano.

Miguel Ángel Giménez llevaba este día de ocio y compras en el Centro Comercial un look deportivo como no podía ser menos en un gran aficionado a los deportes y especialmente al fútbol. Pero, además, este estudiante de Filosofía es gran amante de la música. Canta, toca la guitarra y posa así de bien…

En Enamódate hemos buscado entre las marcas del Centro Comercial El Tormes algunas de las sudaderas más bonitas que se pueden lucir en estos días de primavera y en las noches estivales. Miles de modelos para seducir a los deportistas y a los que no lo son…

(Bershka)

(Décimas)

(Jack&Jones)

(Pull&Bear)

(Zara)

Nuestro protagonista también lucía una mochila deportiva, así que también hemos seleccionado algunas que se pueden encontrar en las tiendas del Centro Comercial.

(Celio)

(La Papelería de la Suerte / Décimas / Décimas)

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.

 

 

La moda de Bollywood, de Aladdin a la calle

Hoy es el día elegido para el estreno de uno de los remakes de acción reales más esperados del universo Disney, la historia de Aladdin.

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Si la película ya ha despertado la expectación entre niños y mayores, también han acaparado el foco de atención dos de los actores protagonistas: Will Smith, que interpretará al genio azul de la lámpara; y Naomi Scott, la joven actriz que interpreta a Jasmine. La británica, que se enfrenta al papel más importante hasta el momento, aparece con algunos de los vestidos más icónicos del personaje de Disney, entre ellos, el famoso conjunto azul, compuesto por top y pantalones en la película de dibujos animados.

En las películas Disney, como dice el periódico La Vanguardia, adquiere especial relevancia el vestuario, “pues se trata de uno de los aspectos más identificativos de cada uno de los personajes. El diseñador elegido para esta hazaña ha sido el australiano Michael Wilkinson, quien obtuvo una nominación al Óscar por su trabajo en La gran estafa americana.

Con una clara inspiración bollywoodiense los trajes de Scott cuentan con un gran detallismo, a diferencia del film de animación, con grandes bordados dorados, brillos y pedrería. Además del famoso conjunto azul, otro de los que ha llamado la atención es el modelo rojo, que corresponde a una de las últimas escenas, cuando Jasmine intenta engañar a Jafar.

Posiblemente haya sido coincidencia, pero esta temporada de primavera verano parece además que la moda de Bollywood ha saltado a la calle y las colecciones de moda de las marcas más importantes están repletas de tops satinados, pantalones y faldas de raso (no falta ni hasta el bombacho) y complementos decorados con abalorios.

(Zara)

Puedes disfrutar de la nueva película Disney, en los cines del Centro Comercial El Tormes: Van Dyck Tormes.

Sergio Hernández Miguel luce una prenda histórica: la cazadora bomber

La primera cazadora bomber se diseñó en 1917 y tenía un propósito estrictamente funcional: mantener calientes a los pilotos de combate y permitirles flexibilidad mientras operaban sus aviones con cabina de mando abierta. Esta cazadora era conocida como chaqueta de aviador. Pero a lo largo de su existencia, la cazadora ha evolucionado mucho, tanto en diseño como en su función.

Un ejemplo de esta evolución es la cazadora que luce nuestro protagonista de hoy en Enamódate, Sergio Hernández Miguel. Este joven, que estudia el ciclo superior de Artes Gráficas al mismo tiempo que trabaja como diseñador gráfico, lucía este día de compras en el Centro Comercial El Tormes además de una bomber, una sudadera con capucha, pantalones vaqueros y zapatillas.

Aprovechando el estilo de Sergio, gran aficionado al fútbol y la pesca, en Enamódate nos vamos a fijar en este tipo de cazadoras, una prenda esencial en el armario, una básica del “streetwear” y una predilecta de la alta moda. Además, en esta ocasión, hemos buscado en las tiendas del Centro Comercial El Tormes, las bomber más ligeras, ideales para las temporadas de entretiempo y para las noches de verano.

Las puedes encontrar en diferentes tejidos (también en los más naturales, como el lino), en diversos colores y con distintos accesorios manteniendo siempre la esencia de las bomber más actuales: elástico en la cintura y en los puños. Aquí os dejamos algunos de los modelos que se pueden encontrar en las tiendas de moda del Centro Comercial El Tormes.

(Jack&Jones)

(Bershka)

(Celio)

(Massimo Dutti)

(NewYorker)

(Pull&Bear)

(Zara)

En las décadas de los 60 y 70, Hollywood adoptó la cazadora bomber por completo y la denominó una prenda “It”. Famosos ejemplos son el estilo en algodón rojo de James Dean en “Rebelde sin causa” (1955), el modelo de cuero de Steve McQueen en “La gran evasión” (1963) y la verde oliva apagado de Robert De Niro en “Taxi Driver” (1975).

Y tú, ¿quieres lucir una cazadora de cine?

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.

 

Moda festiva y de alta costura para todos los bolsillos

Mayo es el mes de las flores, pero también el de las bodas, bautizos y comuniones, eventos festivos que se extienden a lo largo del verano, la mejor época del año para lucirse y disfrutar de estos grandes días. Se trata de momentos para celebrar y recordar, quizás por este motivo buscamos siempre el look más distinguido con el que destacar. Los vestidos largos, los monos, los tejidos brillantes y los hilos metalizados son algunos de los ingredientes que aseguran el éxito del estilismo. Aunque además de elegancia, también buscamos comodidad y prendas que se ajusten a nuestro estilo.

Hemos buscado en las tiendas del Centro Comercial El Tormes y hemos seleccionado algunas prendas y complementos ideales para este tipo de celebraciones, siendo además moda que puede permitirse casi todos los bolsillos.

(Zara)

(Zara)

Algunas marcas, como Zara, han presentado una colección de prendas limitada donde se pueden encontrar los vestidos más sofisticados para estas ocasiones especiales.

(Zara)

Cortefiel, con la firma Pedro del Hierro, también presenta esta temporada una colección con vestidos de cortes asimétricos, volantes y colores alegres para disfrutar de una fiesta sin perder comodidad.

¿Y qué os parece este vestido multiposiciones? Tú puedes elegir la forma de llevarlo…

(Cortefiel)

Vestidos en colores y tejidos naturales forman parte de la colección de H&M.

(H&M)

Los bolsos y los zapatos o sandalias son los complementos imprescindibles para este tipo de eventos. Clutches, bandoleras mini y bolsos pequeños y de mano son las propuestas ideales para estas celebraciones.

Si quieres ver más modelos de bolsos, te los enseñamos en otra entrada de enamódate.

(Tiendas Paco Martínez)

(Parfois)

(MaryPaz)

Los doce bolsos más bonitos para esta primavera verano

Es un complemento imprescindible en cualquier look femenino. Además de aportar estilo es uno de los accesorios más útiles para la mujer. En función de su tamaño así elegimos todo lo que llevamos encima. Y parece que la primavera y el verano se prestan más a los bolsos pequeños, como si en estas épocas del año necesitáramos menos acompañantes. Se aligeran las prendas y también los accesorios. De ahí que los bolsos mini sean un complemento ideal para los días estivales.

Al tamaño podemos sumar otra característica que ha ido adquiriendo importancia: el uso de los tejidos naturales. Además de la rafia, el mimbre, el yute y el ratán, se suman otros materiales como el bambú (especialmente para la confección de las asas), el ganchillo y el macramé. Y también la madera, como esta bandolera de la colección de Zara. Tiene forma circular, es de color cuero y el asa la forma una cadena dorada. Un complemento muy especial para los looks veraniegos.

Pero además de este modelo hemos buscado entre las marcas del Centro Comercial El Tormes otras once propuestas para mostrarte los que pueden ser los doce bolsos más bonitos que puedes lucir esta primavera verano.

(Massimo Dutti)

(Tiendas Paco Martínez)

(Parfois / Stradivarius)

(Zara)

Y para las más fashionistas y para aquéllas que se apuntan a la moda flúor de la primavera: ¡los bolsos transparentes! Donde todavía adquiere más importancia lo que llevas dentro…

(Parfois / Stradivarius)

María Martín de Cabo, una gimnasta con mucho estilo

María Martín de Cabo es nuestra protagonista de hoy en Enamódate. La gimnasia rítmica y la moda son sus grandes aficiones y en esta sesión de fotos no queda duda. Este día lucía jeans en color blanco, blusa blanca bordada con flores de colores, chaqueta de estética militar y botines. Un look muy casual y de tendencia, especialmente entre las más jóvenes.

Las prendas militares se han hecho un hueco importante en la moda. Cuenta la revista Vogue que “todo comenzó a principios del siglo pasado, cuando los conflictos bélicos llevaron a decenas de miles de hombres a vestir con uniformes militares. Al finalizar las guerras mundiales, estas prendas fueron reutilizadas por sus mujeres dando lugar con ello y sin saberlo, a una de las tendencias clave de la moda contemporánea: el estilo militar”. Y la verdad es que es así, la estética militar sigue vigente temporada tras temporada. El verde caza, el estampado de camuflaje, los cinturones y las grandes hebillas, los bolsillos contundentes y las botas y botines son algunas de las señas de identidad.

Siguiendo el estilismo de María Martín de Cabo hemos buscado en las tiendas de moda joven del Centro Comercial El Tormes algunas de las chaquetas y cazadoras en verde militar que serán un buen acompañante en los días de primavera y verano que tenemos por delante.

(Bershka)

(New Yorker)

(Pull&Bear)

(Zara)

Las flores son el estampado primaveral por excelencia y el blanco es el color del verano. Por lo que blanco y flores son una buena combinación para la moda de estas temporadas. Aquí os dejamos algunas de las blusas bordadas que se pueden encontrar en las tiendas del Centro Comercial El Tormes.

(Pull&Bear)

(Zara)

Gracias María por participar con tanta ilusión en esta iniciativa del Centro Comercial El Tormes.

¡¡Ven y ENAMÓDATE!!

Queremos que este blog sea un espacio para nuestros clientes. Por este motivo, el primer martes de cada mes nuestros personales “caza tendencias” estarán buscando los mejores estilismos para ofrecerles la posibilidad de ser protagonista de nuestro blog. Participar es fácil, en ese mismo momento, podrás posar para un fotógrafo profesional.
¿Te apetece participar?
Pues sólo tienes que venir al Centro Comercial El Tormes el primer martes de cada mes, de 19,00 a 21,00 horas, y tener la suerte de ser uno de los elegidos.